- 29 de septiembre de 2024
El nuevo jugador el AEK Athenas contó como ha sido su experiencia en el exótico país europeo y de sus expectativas a futuro.
Orbelín Pineda fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes con relación a los mexicanos en Europa, ya que, a pesar de que tuvo ofertas de regresar al futbol mexicano, decidió firmar con el AEK Athenas, donde reveló que no ha sido fácil su estancia.
Fue para una entrevista con TUDN, donde el mediocampista contó cuáles fueron los principales problemas que tuvo que superar para acoplarse a su nuevo equipo, donde se reunió con Matías Almeyda, donde destacó la dificultad del idioma y el estar en una nueva ciudad.
"Ha sido complicado, no es fácil, no sé hablar nada de griego, menos inglés. Sé algunas palabras, sé presentarme, no sé defenderme muy bien, pero eso también te desequilibra un poco, pero la confianza, el apoyo de la familia, compañeros y el club te lo hace más fácil para que no tengas dificultades para la ciudad", comentó el jugador.
Orbelín Pineda está a préstamo por un año con el AEK Athenas después de que no tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones con el Celta de Vigo, club que lo llevó a Europa, donde uno de los motivos para firmar en el exótico país fue el reencontrarse con el estratega que lo dirigió en Chivas.
Te puede interesar: Orbelín Pineda: por esta razón le apodan el "As mexicano" en Grecia
El mediocampista se refirió de Matías Almeyda como uno de los motivos por el que se atrevió a mantenerse en el viejo continente, esto gracias a que le agradó su proyecto deportivo donde aspiran a terminar en los primeros lugares de la competencia griega y sumar un campeonato.
"Matías me lo ha puesto bien claro, él aspira sí o sí a estar en los primeros lugares, ser campeón que es lo principal y estamos trabajando muy bien y poder estar en lo más alto posible de la tabla", sentenció el surgido de Querétaro.
Te puede interesar: El doblete de Orbelín Pineda en el partido de preparación con el AEK de Atenas
El AEK Athenas comenzará su participación oficial en el nuevo año futbolístico el próximo 20 de agosto cuando visiten a Lamia, donde el jugador mexicano y compañía buscarán demostrar que están listos para el nuevo reto y cumplir con las expectativas.
Orbelín Pineda decidió mantenerse en Europa para demostrar que tiene el talento suficiente para brillar, además de ser uno de los considerados para estar en la lista final de la Selección Mexicana de Gerardo ´Tata´ Martino y así encarar su primer Mundial en Qatar 2022.