- 29 de septiembre de 2024
El mexicano mencionó que a pesar de todos sus esfuerzos, había ocasiones en las que ni siquiera lo tomaban en cuenta.
Cuando un mexicano logra llegar a Europa, lo que la mayoría de los aficionados esperan es que logre poner el nombre de México en alto y demostrar que aquí también hay grandes futbolistas que con un poco de tiempo y de confianza podrían llegar a los equipos más importantes del viejo continente.
Y si bien algunos futbolistas dan todo de sí, algunas ocasiones esto no es suficiente y en lugar de tener el rendimiento esperado, su estancia en en Europa es muy breve si la comparamos con las carreras de algunos otros futbolistas mexicanos que han logrado sobresalir.
Podría interesarte: "Haaland o yo"; la confesión de JJ Macías tras su fichaje fallido al Borussia Dortmund
Este fue el caso de José Juan Macías, quien gracias a su dedicación con León y Chivas se hizo acreedor de que el Getafe pusiera sus ojos en él y decidiera ficharlo, principalmente porque el entonces director técnico Michel González pidió al jugador con quien ya había coincidido anteriormente.
Sin embargo, tan solo a tres meses de su llegada a España ocurrieron dos acontecimientos importantes que marcaron el fracaso de JJ Macías, la primera fue su lesión casi al inicio de su llegada al Getafe y la segunda el hecho de que Michel González fue cambiado por Quique Sánchez Flores y se convirtió en el nuevo director técnico.
Es por eso que una vez que Macías se recupero completamente de su lesión, Sánchez Flores no lo tomó en cuenta principalmente por qué él no había pedido al jugador, por lo que quedó prácticamente fuera del Getafe, a pesar de su buen rendimiento en los entrenamientos y tuvo que regresar a Chivas a tan solo seis meses de su salida.
"Cuando mi representante me pregunta por qué no juego le digo que no sé por qué. Los invité a ver el entrenamiento y metí hattrick, pero aún así no me tomaba en cuenta"- José Juan Macías
Podría interesarte: Guillermo Ochoa: Equipo español le ofrecería millonada para que salga del Salernitana
Todos estos movimientos provocaron que JJ Macías tuviera una devaluación dentro del mercado. ya que cuando fue dado al Getafe en el 2020, el valor del mexicano rondaba los 11 millones de euros, pero a su regreso su valor fue devaluado en casi un 70 por ciento, lo que quiere decir que su valor actual apenas ronda los 2.2 millones de euros.