- 29 de septiembre de 2024
Javier Aguirre sigue escribiendo una brillante historia en el futbol europeo, ahora tras llevar al Mallorca a la Final de la Copa del Rey.
Javier Aguirre siempre ha sido un entrenador que ha dividido opiniones entre los aficionados mexicanos, particularmente por su desempeño en las dos etapas que tuvo al frente de la Selección Mexicana, dejando de lado lo que ha conseguido en el futbol extranjero.
El 'Vasco' es todo un personaje dentro del futbol español, lugar en donde ha hecho una carrera destacada desde sus inicios en los banquillos, siendo imagen representativa de LaLiga con el Atlético de Madrid y Osasuna, pero también lo es actualmente con el Mallorca.
Podría interesarte: Javier Aguirre revela cuál es la figura del Real Madrid que no 'conocía'
Aguirre ha marcado diferencia de forma única en España, siendo el Mallorca el equipo que también le ha permitido formar parte su historia, ahora llegando a una Final de Copa del Rey, misma en donde está a la espera de conocer a su rival, el cual saldrá del Atlético de Madrid vs Athletic Club.
El estratega mexicano dirigirá su segunda Final de Copa del Rey en su carrera profesional, esto luego de que el Mallorca se impusiera a la Real Sociedad en Semifinales con marcador de 4-5 en la tanda de penales, esto luego de que el global terminara empatado a uno.
Podría interesarte: Javier Aguirre revela la millonaria oferta que rechazó para dirigir a Arabia Saudita
¿Cuándo fue la última vez que Javier Aguirre llegó a una Final de la Copa del Rey?
El 'Vasco' Aguirre nuevamente se instala en una Final de la Copa del Rey luego de 19 años, esto luego de guiar al Osasuna al partido definitivo de la temporada 2004-2005. Lastimosamente, el mexicano perdió dicho partido con marcador de 2-1 en un partido disputado en el Estadio Vicente Calderón.
Por otro lado, tuvieron que pasar más de dos décadas para que el Mallorca vuelva a tener presencia en una Final de la Copa del Rey, esto luego de salir vencedores en la edición 2002-2003 ante el Recreativo de Huelva con un gol de Walter Pandiani y un doblete de Samuel Eto'o.