- 29 de septiembre de 2024
Rafa Márquez aclaró todo lo que sucedió sobre su deseo de dirigir al Barcelona y ´reventó´ a los periodistas que aseguraron que quería reemplazar a Xavi.
Rafa Márquez aclaró todo lo que sucedió sobre su deseo de dirigir al Barcelona y ´reventó´ a los periodistas que aseguraron que quería reemplazar a Xavi luego de varios meses en los que se rumoró que era el candidato principal para ocupar el banquillo blaugrana ante los problemas de su excompañero.
El excapitán de la Selección Mexicana lanzó un mensaje contundente a esos personajes que lo ´usaron´ para atacar al timonel anterior de los culés, que dejó el puesto de manera controversial y fue reemplazado por el alemán Hans-Dieter Flick para la temporada 2024-25.
TE PUEDE INTERESAR: Exfigura del Barcelona pide que Rafa Márquez reciba oportunidad como DT blaugrana
En entrevista con ESPN, Rafa Márquez aclaró todo lo que sucedió sobre su deseo de dirigir al Barcelona y ´reventó´ a los periodistas que aseguraron que quería reemplazar a Xavi luego que dio unos comentarios que parecían que buscaba ´ponerle´ el pie a su excompañero.
Comentó que él expresó que no se sentía listo para tomar el banquillo blaugrana por la presión que conlleva este y que sólo quería enfocarse en mejorar como entrenador, pero aceptó que el trabajo que ha hecho en el Barcelona Atletic fue lo que lo colocó como su posible sustituto.
"Nunca lo vamos a saber porque nunca me ha tocado estar ahí, yo creo que sí me estoy preparando. Necesito mucha experiencia para tomar un puesto como ese. Salió mi nombre por el trabajo que he hecho aquí en Barcelona (con su filial) y estoy contento con todo lo que se está consiguiendo... Yo no dije que estoy listo, se descontextualizó mi declaración", dijo Rafa Márquez en entrevista con ESPN.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez protagoniza comercial con Messi, Bellingham y otras estrellas
Rafa Márquez destaca su gran amistad con Xavi en Barcelona
En esa misma plática, el exjugador del ´Tri´ aseveró que él nunca quería reemplazar a su excompañero de los culés debido a la gran amistad que tienen y que sus palabras fueron sacadas de contexto para ´beneficiar´ a unos personajes que ya no querían al español.
"En ningún momento me postulé, en ningún momento dije que sí, en ningún momento quise desbancar a Xavi porque tengo una buena amistad con Xavi", expresó el Káiser.
¿Conoces el origen de los apodos más famosos del futbol? Tocamos este tema en nuestro canal de Youtube.
Rafa Márquez aclaró todo lo que sucedió sobre su deseo de dirigir al Barcelona y ´reventó´ a los periodistas que aseguraron que quería reemplazar a Xavi porque señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto para ´beneficiarlos´ en su búsqueda de sacar a su excompañero del banquillo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.