- 29 de septiembre de 2024
Un proyecto que busca impulsar el desarrollo del talento de futbolistas que residen en el país europeo, con la finalidad de que puedan dar el salto a la primera división.
En un contexto en el que se vuelve cada vez más desafiante para los futbolistas mexicanos dar el salto a Europa, surge una luz de esperanza desde España. Un innovador proyecto encabezado por empresarios de tierras aztecas promete cambiar este panorama. México FC surge para impulsar a los jóvenes talentos a desarrollar habilidades y técnicas que les permitan llegar a debutar en Primera División.
¿Cómo surge México FC en territorio español?
Club de la Tercera Federación de la RFEF en Madrid, el México FC nace luego de que Víctor Ferráez Gasque, junto con otros socios, adquirió hace un año la franquicia del Paracuellos FC, convirtiéndose en accionista mayoritario y transformándolo en el nuevo equipo que juega en la quinta división del fútbol español.
El objetivo principal de México FC es desarrollar jóvenes talentos de entre 18 y 19 años que juegan en las categorías inferiores de equipos de la Liga MX o Liga de Expansión, con el propósito de que se desarrollen en el balompié ibérico y, en el futuro, puedan adquirir la nacionalidad española.
"Se trata de un proyecto de vida, pues no solo queremos hacer buenos futbolistas, sino buenas personas, preparadas, buenos mexicanos. Queremos desarrollar a jóvenes futbolistas y a la vez prepararlos académica y mentalmente".
Podría Interesarte: Selección Mexicana: el 11 ideal de los olvidados por Javier Aguirre
Además, se busca ascender a la Segunda División de España y llegar a jugar con 11 mexicanos en la cancha, ya que actualmente cuentan con ocho jugadores nacidos en México como parte del plantel que debutó frente al Leganés B este 8 de septiembre como parte de la actividad de la Jornada 1 en el Grupo 7, que engloba los equipos de la región de Madrid.
"El plan es llegar en siete, ocho años a la Segunda División, subiendo categorías cada dos, tres años (en este caso conseguir tres ascensos), y con el tiempo que haya varios mexicanos naturalizados españoles jugando en Segunda o en Primera".
El equipo que busca tener representación mexicana en España arrancó el torneo de la Tercera Federación de la RFEF con una derrota 4-0 ante el Club Deportivo Leganés B. Su siguiente encuentro será el próximo 14 de septiembre ante el Rayo Vallecano B. Síguenos en Google News para más notas deportivas.