- 18 de septiembre de 2024
La alimentación de los atletas es fundamental, ya que constituye el combustible esencial que impulsa su rendimiento durante las competencias.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 han puesto empeño en todas las áreas de la justa más importante del deporte, buscando primordialmente el bienestar de los atletas. Un aspecto sumamente importante es el menú de alimentos que tendrán al alcance los más de 15 mil atletas olímpicos y paralímpicos en la Villa Olímpica.
Con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada delegación que asista a la capital francesa, la organización pondrá a su disposición un comedor con capacidad para 3 mil 500 personas que servirá las 24 horas del día una variedad de platillos distintos.
Más de 13 millones de comidas para París 2024
El mayor reto de la cocina francesa será permitir que todo el mundo coma bien y de una manera responsable. Todos los deportistas que se hospedarán en la Villa Olímpica y Paralímpica tendrán a su disposición alrededor de 40 platillos distintos cada día basados en cuatro regiones:
- Francia
- Asia
- África - Caribe
- Cocina del Mundo
Además de este amplio menú que estima servir 13 millones de comidas durante los 15 días de competición en París, habrá un bar de ensaladas con más de 30 opciones, una parrilla con carne y guarniciones, una sección de queso, otra de panadería, un buffet de comida caliente, una barra de postres y una amplia variedad de frutas.
Podría Interesarte: Villa Olímpica de París 2024: ¿Dónde se encuentra y en qué consiste su proyecto?
Por si fuera poco, los atletas podrán disfrutar de un espacio similar a un patio de comidas, zona de terrazas con una extensión de 500 metros cuadrados donde podrán encontrar platos de autor, diseñados por los chefs de ´Sodexo Live!´ Charles Guilloy y Stéphane Chicheri, y por socios como Akrame Benallal, Amandine Chaignot y Alexandre Mazzia.
Compromisos para un mejor futuro y cuidado del planeta
Con la finalidad de cubrir las necesidades nutricionales de los deportistas y seguir contribuyendo a la meta de reducción de la huella de carbono por los Juegos Olímpicos, el COI se ha dispuesto ciertos compromisos para cumplir con las expectativas y las costumbres de todas las delegaciones, éstos son los siguientes:
- Dos veces más alimentos de origen vegetal para reducir a la mitad la emisión de CO2.
- Garantizar un 100% de alimentos certificados, entre una variedad de productos de origen francés y productos orgánicos.
- Reducción en el consumo de plástico de un solo uso.
- Limitar el desperdicio de alimentos y buscar reciclar el 100% de alimentos no consumidos.
- Se buscará la garantía de una segunda vida a los equipos e infraestructura de cocina utilizados.
El catering de la Villa Olímpica en París 2024 estima servir hasta 40 mil comidas al día, garantizando la satisfacción de los atletas. Los servicios de alimentos permanecerán abiertos 24/7 desde el 12 de julio y hasta terminar las actividades de los Juegos Paralímpicos. Síguenos en Google News para más noticias.