- 18 de septiembre de 2024
El mito de las relaciones sexuales dentro de la Villa Olímpica tendrá de nuevo un obstáculo ya conocido e implementado por primera vez en Tokio 2020.
Durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos el mundo se encontraba bajo una pandemia ocasionada por el covid-19, por lo cual las medidas de sanidad implementadas buscaban el menor contacto físico entre los atletas, eso incluía el diseño de camas ´anti-sexo´ para limitar estas prácticas íntimas dentro de la Villa Olímpica, mismas que reaparecen para París 2024.
El diseño que apareció en Tokio 2020 llega para causar un debate sobre el verdadero objetivo de estos Olímpicos, ya que se había anunciado que los encuentro íntimos no estarían prohibidos e incluso se entregarán 300 mil condones. Además, se tiene planeado lanzar una campaña de salud sexual defendiendo que el placer y el consentimiento van primero.
Podría Interesarte: París 2024: El mito de los condones entre atletas en la Villa Olímpica
¿Cómo son las camas en la Villa Olímpica?
El Comité Olímpico Internacional instaló en la Villa Olímpica alrededor de 16 mil camas con la finalidad de poder brindar un buen descanso a los más de 14 mil atletas que se hospedarán en la capital francesa.
La estructura del sitio de descanso para los deportistas, está hecho a base de materiales reciclables y soportan hasta los 200 kilos, además, el tamaño estándar es de 90 centímetros de ancho y 200 centímetro de largo, con la posibilidad de extenderse hasta 2 metros con 20 centímetros para atletas más altos.
La composición de cartón fue el motivo por el que se les empezara a denominar como ´anti-sexo´, se rumoraba que las camas no podrían aguantar a más de una persona a la vez y mucho menos soportarían actividad sexual vigorosa.
Atleta pone a prueba las llamadas ´Camas anti-sexo´
Mediante redes sociales, el atleta norirlandés Rhys McClenaghan, publicó un video donde pone a prueba la resistencia de las camas que serán parte de la Villa Olímpica en París 2024. El gimnasta artístico brinca sobre el colchón, realiza algunas piruetas y se lanza sin que la cama muestre algún tipo de cambio estructural.
Para este año, la organización ha señalado que las camas creadas por la marca japonesa, Airweave, tienen como único propósito brindar la mejor calidad de descanso para los deportistas poniendo a su disposición tres tipos de colchones con diferente nivel de firmeza o confort, por lo cual cada atleta tuvo que llenar un formulario para personalizar el lugar donde podrán dormir.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de comenzar y los atletas poco a poco van poblando la Villa Olímpica, ya que será este 26 de julio cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración, misma donde desfilaran a orillas del Río Sena. Para más noticias, síguenos en Google News