- 18 de septiembre de 2024
La boxeadora de Argelia, Imane Khelif, ha protagonizado una de las más grandes polémicas de los Juegos Olímpicos París 2024.
Imane Khelif se convirtió en tendencia dentro de los Juegos Olímpicos París 2024 al ganar su primer combate con tan solo 46 segundos, desatando una ola de comentarios y cuestionamientos sobre su identidad, mismos que no pasaron por alto entre los aficionados.
La participación de la boxeadora argelina en París 2024 ha sido puesta en tela de juicio debido a que posee niveles de testosterona superiores a los de una mujer, motivo por el que comenzó a ser víctima de todo tipo de comentarios sobre su identidad de género.
En medio de toda la desinformación que algunos medios han llevado a cabo, la realidad es que Imane Khelif se ha visto amparada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, organismo que publicó un comunicado en su defensa para aclarar esta polémica.
Fue a través de su portal oficial donde la organización de los Juegos Olímpicos dio su postura oficial respecto al caso de Imane Khelif, dejando en claro que "toda persona tiene derecho a practicar deporte sin discriminación", causando mayor revuelo con dicha declaración.
PUEDE INTERESARTE: Fernando Schwartz hace comentarios transfóbicos contra Imane Khelif: "es un hombre"
De igual manera, en el informe a dado a través de su página web, los Juegos Olímpicos aseguran que "todos los atletas que participan en el torneo de boxeo de París 2024 cumplen con las normas de elegibilidad e ingreso a la competencia", además de resaltar que cumplen con las regulaciones médicas aplicables.
No es la primera ocasión que Imane Khelif se ve envuelta en una polémica con respecto a su persona, ya que anteriormente protagonizó el mismo caso cuando enfrentó a la mexicana Brianda Cruz, quien en su momento reconoció que la argelina estaba fuera de su alcance.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE