- 18 de septiembre de 2024
Los clavadistas mexicanos estuvieron a punto de hacer historia y arrebatarle la medalla de oro a los chinos.
La madrugada de este viernes 2 de agosto estuvo llena de emociones divididas por los Juegos Olímpicos de París 2024, especialmente por la grandiosa participación de los clavadistas mexicanos Juan Celaya y Osmar Olvera, quienes estuvieron cerca de conseguir la medalla de oro.
En una competencia bastante reñida, los mexicanos ocuparon la posición número uno de manera momentánea en la prueba de clavados de trampolín de 3m, sin embargo, los clavadistas chinos no permitieron que los mexicanos se adueñaran de esa posición.
Podría interesarte: Clavadistas chinos son víctimas de los memes tras presunto robo a México
A pesar de que el último clavado de Juan Celaya y Osmar Olvera fue bastante bueno, los jueces no coincidieron con ello, por lo que los mexicanos solamente le sacaron un buen susto a los clavadistas chinos, quienes al ver el buen desempeño de los mexicanos pensaron que podían dejar ir la presea dorada.
Debido a esta 'injusticia', los aficionados mexicanos no dudaron en llenar las redes sociales del #robo, ya que para ellos, los mexicanos tuvieron un mejor cierre de la competencia y por lo tanto se merecían subir a lo más alto del podio en esta justa olímpica.
Podría interesarte: París 2024: Señalan a Televisa y al COM por amenazar a atletas mexicanos por entrevistas
Como ya hemos mencionado, los clavadistas chinos tuvieron un momento lleno de 'sufrimiento', tanto así que sus gestos faciales dijeron más que mil palabras, aunque ahora, ellos mismos han reconocido el buen trabajo que hicieron los mexicanos, al menos así lo dijo el clavadista Wang Zongyuan.
De acuerdo con las palabras del clavadista chino, los mexicanos mostraron un gran nivel comparándolo con otras ocasiones, por lo que esto los obligó a que ellos tuvieran un mejor desempeño, aunque claro tuvieron momentos donde la presión fue muy alta.
"Lo que hicieron creo que es lo mejor este año. Demuestra que han tenido logros reales, trabajan duro y entrenan con todo el corazón... saltaron a un nivel enorme y eso nos ayudó. Fue presión, tensión, increíble"-Wang Zongyuan.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido