- 18 de septiembre de 2024
El jinete alemán Christian Kukuk se llevó la medalla de oro en la final de salto ecuestre sin tener penalizaciones en dos ocasiones como parte de los Juegos Olímpicos París 2024.
El Palacio de Versalles se vistió de gala para presenciar la final de salto ecuestre individual en la disciplina de hípica, la cual ganó el alemán Christian Kukuk al conseguir un recorrido impecable en dos ocasiones sin recibir alguna penalización, debido a que esta competencia se definió por desempate.
Para el jinete originario de Warendorf, ciudad apodada la 'Meca ecuestre de Alemania', esta presea representa su primera corona olímpica, misma que pone fin a la sequía de 28 años de oro para su país en la prueba individual de salto.
Fue con un tiempo de 38.34 segundos en el desempate con el cual consiguió la gloria olímpica en París 2024, la hazaña la realizó montando a su caballo Checker 47 del que curiosamente Thomas Müller es uno de los propietarios.
Podría Interesarte: El motivo por el cual se dan dos medallas de bronce en algunas disciplinas de JJ OO
Un caballo con conexión de campeonato mundial
Christian Kukuk le brindó de nueva cuenta una medalla de oro a Alemania en la hípica junto a su caballo Checker 47, que a sus 14 años, también puede presumir que protagonizó un par de recorridos sin recibir alguna penalización, llevándose el reconocimiento de los asistentes a la sede francesa.
El jinete alemán después de su participación no dudo en agradecer durante una entrevista a los propietarios de Checker, tratándose para sorpresa de muchos del ganador de la Copa del Mundo en 2014, Thomas Müller y la empresaria alemana Madeleine Winter-Schulze, destacando que le dieron "la oportunidad de seguir montando a caballo".
"No debemos olvidar: Madeleine Winter-Schulze y Thomas Müller tienen un papel muy importante que desempeñar porque son los dos propietarios de Checker. Me dieron la oportunidad de seguir montando el caballo y que algún día no sería vendido. Por eso estoy increíblemente agradecido y pude devolver la confianza hoy".
Cabe señalar que Müller y su esposa Lisa, quien también es jinete de doma, crían caballos y dirigen juntos la finca Wettlkam. La colaboración entre Kukuk, Müller y Winter-Schulze surgió a través de Ludger Beerbaum uno de los jinetes alemanes más laureados: cuatro veces campeón olímpico, dos veces campeón mundial y seis veces campeón europeo.
Podría Interesarte: París 2024: Marco Alonso Verde peleará por medalla de oro en boxeo
Christian Kukuk se sobrepone a su actuación anterior en Juegos Olímpico y alcanza la gloria
El jinete alemán Christian Kukuk había pasado desapercibido en la anterior edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió subirse al podio en la competición por equipos, pero no tuvo la misma suerte en la final de la prueba individual a la cual ni siquiera pudo acceder al quedar fuera desde la prueba clasificatoria.
En París 2024, terminó el último día de competición ecuestre como campeón olímpico, triunfando incluso tras la presión que representa un desempate entre tres jinetes. El oro lo consiguió Kukuk montando al caballo Checker 47, el podio lo completó la medalla de plata para el suizo Steve Guerdat con Dynamix de Belheme, y el bronce para el neerlandés Maikel van der Vleuten con Beauville Z.
Con una prueba que llevó las emociones hasta un segundo recorrido para definir el podio, las competiciones de ecuestre llegaron a su fin en el programa de los Juegos Olímpicos París 2024. Para más noticias, síguenos en Google News.