Alemania 2006 y el enfrentamiento entre Argentina y México es uno de los más recordados por ambas aficiones, pero pudo haber sido diferente por el factor Messi
Los enfrentamientos entre la Selección de México y la Selección Argentina siempre han estado rodeados de emociones e inquietudes, debido al historial que tiene el conjunto nacional al enfrentarse ante la albiceleste, y sin duda, uno de los encuentros que prevalecerá en la memoria de la mayoría, es el de octavos de final en Alemania 2006.
Ambas escuadras habían superado la fase de grupos y buscaban dejar huella: el conjunto mexicano llegaba en el mejor momento de figuras como Rafa Márquez y Andrés Guardado y los argentinos veían los inicios de su jugador preciado, Lionel Messi.
El tiempo regular del partido había terminado y el marcador seguía 1-1, por lo que el duelo se alargó hasta los tiempos extra, y a pesar de que el encuentro había sido bastante parejo, esta historia hubiera tenido un final diferente debido al número 19.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ochoa no es el único! El mexicano que hizo historia al parar un penal en Mundial
¿Qué pasó con el gol Messi?
Recién empezaba el segundo tiempo cuando Lionel ya estaba en la cancha y comenzaba a tocar el balón, y después de descifrar una serie de pases el argentino logró encontrarse frente a la portería mexicana y derrotar al portero, Oswaldo Sánchez.
El gol apenas iba a cantarse, ni siquiera dio tiempo de celebrarse cuando uno de los árbitros señaló que la jugada había sido un fuera de lugar, y que después de evaluarse en la repetición al final del partido se vio que nunca existió.
El destino del partido pudo haberse resuelto en ese momento, al minuto 47 y con Argentina arriba en el marcador con un 2-1, pero a menos de diez minutos del inicio del primer tiempo extra, el gol más icónico de la carrera de Maxi Rodríguez eliminó a México.
TE PUEDE INTERESAR: Hervé Renard, el entrenador bicampeón de África que terminó con el invicto de Argentina
Sin lugar a dudas, el penúltimo enfrentamiento de estos equipos en un Mundial dejó un legado y rivalidad para ambas selecciones, además de haber consolidado a promesas de la época para los dos lados,
Dieciséis años después del debut de Lionel Messi y de su gol anulado regresan al mismo enfrentamiento México y Argentina, que además tendrá el reconocimiento como uno de los partidos de Qatar 2022 para el que más se solicitaron boletos.
Sigue a Referee en Google Noticias para más noticias del Mundial.