La Selección de México estaría buscando un nuevo entrenador tras el resultado adverso en Qatar, donde uno de los candidatos sería Luis Enrique.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá que tomar la decisión de mantener a Gerardo ´Tata´ Martino como entrenador de la Selección de México tras el resultado adverso de Qatar 2022 o elegir a alguien más para el puesto, donde uno de los candidatos sería Luis Enrique.
A pesar de que el estratega argentino aseguró tras la eliminación del combinado nacional que su contrato había finalizado, no han hecho oficial su salida, esto debido a que existe una cláusula que le permitiría dirigir otro ciclo mundialista de cara al 2026, el cual estaba sujeto a resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Marruecos sorprende a España en penales detrás de Bono y sus bailes; clasifica a cuartos
Sin embargo, parece difícil que la hagan válida y el presidente, Yon de Luisa, ya estaría pensando en nuevos nombres para tomar el banquillo, donde los rumores que uno de ellos sería el español que además ya ganó un triplete con el Barcelona y estuvo en el Medio Oriente.
Por su parte, Luis Enrique no pudo guiar a los ibéricos a los cuartos de final después de que cayeron ante Marruecos en tanda de penales, por lo que su puesto como entrenador en Europa estaría en duda y tendría que volver a buscar entre sus opciones para trabajar.
¿Cuánto tendría que pagar México para contratar a Luis Enrique?
Según el diario El Debate, quien dio a conocer los sueldos de los entrenadores que dirigen el Mundial de Qatar 2022, indica que el estratega español está hasta el puesto 15 de los que más dinero perciben por año ya que recibe 1.5 millones de euros por temporada (1.68 millones de dólares).
Esto sorprende debido a que Luis Enrique es de los estrategas que tienen más experiencia y triunfos, además de que está por debajo de Louis Van Gaal, Félix Sánchez que estuvo al frente de Qatar y Gerardo ´Tata´ Martino, a quien supliría a inicios de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Scoponi, asistente de ´Tata´ Martino, agrede a aficionado mexicano
Según la misma información, el argentino está en el quinto puesto de los que más dinero recibieron, ya que por año percibió la cantidad de 2.9 millones de euros (3.25 millones de dólares), por lo que hace más grande su fracaso en la Copa del Mundo donde no pudo pasar de la fase de grupos.
Por lo que, en caso de que la FMF logre contratar a Luis Enrique para el siguiente proceso mundialista, tendría que pagar menos de lo que desembolsó por el argentino, esto a pesar de que el ibérico podría preferir a regresar a un club donde el Atlético de Madrid buscaría sus servicios. Para más notas síguenos en Google News.