- 02 de octubre de 2024
Uno de ellos mostró su tatuaje de Diego Maradona y los dejaron continuar su camino en territorio ucraniano
El futbol traspasa fronteras y puede unir a personas que no se conocen e incluso salvarse de ser retenido enmedio de una guerra como le sucedió al periodista Daniel Matamala en Ucrania.
Daniel Matamala es un periodista chileno que trabaja para La Tercera y Chilevisión; actualmente es corresponsal en Ucrania cubriendo la guerra.
El corresponsal chileno contó en Instagram un momento tenso que vivió junto con otros colegas argentinos al transitar por territorio ucraniano.
Matamala y el camarógrafo que lo acompaña, Juan Zamudio, fueron detenidos por policías ucranianos y llevados a la Comisaría, donde revisaron sus documentos y equipo para descartar que fuesen espías pro rusos.
Al ver que algunos periodistas eran argentinos, los policías ucranianos mencionaron "Messi y Maradona". Inmediatamente Zamudio les mostró su tatuaje de Diego Maradona y eso causó la simpatía de los policías.
"Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al futbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes. Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de Dios. Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión", contó Matamala.
"Hace diez días me tocó viajar por trabajo a Ucrania, nos pararon en un control policial, nos sacaron celulares, notebook, y las cámaras. Estaba todo tenso hasta que salió el tema de Maradona. Mostré el tatuaje y la situación cambió. Gracias D10S por cuidarnos siempre. Lo que Maradona provoca en todo el mundo es inigualable", relató Zamudio.
Daniel Matamala y los demás periodistas pudieron continuar su camino y con su trabajo cubriendo los ataques militares rusos en Ucrania gracias a "la mano de Dios".