- 02 de octubre de 2024
Elizabeth Olsen es una de las actrices más famosas a nivel mundial gracias a que interpreta a Wanda Maximoff/Scarlett Witch en el Universo Cinemático de Marvel.
Elizabeth Olsen ha tenido una carrera muy exitosa en Hollywood y es una actriz reconocida a nivel mundial por el papel de Wanda Maximoff/Scarlett Witch en el Universo Cinemático de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).
La actriz ha salido en tres películas de los Avengers, dos del Capitán América, en la serie de televisión "WandaVision" y es la coprotagonista en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (Doctor Strange En El Multiverso De La Locura para México).
TE PUEDE INTERESAR: 5 datos curiosos de Margot Robbie, protagonista de Barbie, Harley Quinn y Tonya Harding
Además de su trabajo en los diferentes proyectos de Marvel, Olsen ha salido en films de otras índoles como dramas y comedias.
Fecha de nacimiento
Nació el 16 de febrero de 1989 en Sherman Oaks, California.
TE PUEDE INTERESAR: Tom Cruise, de interpretar un agente deportivo a ser la estrella de Misión Imposible
Fanática de los Dodgers
La actriz ha sido vista en varios partidos de Los Ángeles Dodgers, equipo de Grandes Ligas, y en múltiples ocasiones fue vista con una gorra del conjunto.
Relación con sus hermanas
Es la hermana menor de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que ganaron fama mundial como actrices infantiles en varias películas y series de televisión.
En una entrevista con el medio Harper Bazaar, Elizabeth aseguró que aprendió mucho de cómo manejarse en el mundo de actuación por lo que hacían sus hermanas; además, comentó que se "sentía muy protegida" por Mary-Kate y Ashley, y debido que solamente las separaban dos años de edad, tenían una relación muy cercana.
En esa misma entrevista, reveló que Mary-Kate y Ashley siempre la consentían.
Por qué no fue estrella infantil
A diferencia de sus hermanas, Elizabeth comentó en la entrevista con Harper Bazaar que no quiso ser actriz desde niña porque le "gustaba mucho la escuela", pero que su sueño siempre fue ser artista.
Su gusto por aprender se mantuvo cuando empezó su camino para ser actriz porque estudió en la escuela de artes Tisch de la Universidad de Nueva York y se preparó mucho para sentirse que se ganó su lugar en Hollywood por su trabajo.
Su primer papel fue en la película "Martha Marcy May Marlene", que salió en los cines en 2011.
Opinión sobre las redes sociales
La vida personal de Olsen es privada porque aseguró a Harper Bazaar que ser actriz es un trabajo y protege mucho lo que hace fuera de los reflectores.
Aunque por unos años tuvo una cuenta de Instagram, decidió borrarla porque no sabía qué compartir y había ciertas influencias que no le gustaban.
Filantropía
Olsen apoya las fundaciones Latitude Project, que ayuda a las comunidades de Nicaragua, y Stuart House, un lugar que cuida a los niños y adolescentes menores de 18 años que fueron agredidos sexualmente.