- 02 de octubre de 2024
El futbolista argentino que pasó por la Liga de Ascenso fue detenido además por portar armas de fuego de manera ilegal.
Los futbolistas profesionales tienen historias qué contar tanto dentro como fuera de las canchas, sin embargo, hay ocasiones en que no terminan de la mejor manera, fue el caso de Ezequiel Cirigliano, jugador argentino que tuvo su paso por México que fue detenido tras robar una casa.
Fueron varios medios y periodistas argentinos quienes dieron a conocer la noticia sobre que el mediocampista de 30 años de edad fue arrestado por la policía de Argentina tras ser sorprendido asaltando un domicilio, lo que causó revuelo en las redes sociales al tratarse de un profesional del deporte.
Ezequiel Cirigliano fue una de las promesas del futbol argentino que no logró consolidarse en el futbol, ya que, a pesar de haberse formado en las fuerzas básicas de River Plate, no pudo sobresalir en el gigante de Sudamérica y tuvo que salir a diferentes clubes y países.
Además, lo que llama la atención es que el mediocampista de contención tuvo un paso sin pena ni gloria por el futbol mexicano, ya que en el 2017 fue presentado como nuevo futbolista de Zacatepec como una de las apuestas importantes del equipo para ascender a la máxima categoría.
Te puede interesar: Anderson, de ser Balón de Oro Sub-17 a enfrentar 10 años de prisión
Sin embargo, tampoco pudo demostrar su calidad en la Liga de Ascenso, ya que a pesar de que disputó 64 encuentros en total en combinación con la Copa MX durante los tres años que estuvo en el país, no pudo destacar y terminó su contrato sin que hubiera ofertas de renovación en el 2020.
Por otro lado, uno de los motivos que le habría complicado su éxito en el deporte y además llevado a ser arrestado por la policía, serían sus condiciones mentales y emocionales, ya que según el periodista César Luis Merlo, Cirigliano reportó problemas de depresión.
Te puede interesar: Video: Viralizan a aficionada de Chivas pegándole a un fan del América
Al tener pasaporte italiano, su último club profesional antes del incidente fue el Cynthialbalonga Calcio, de la cuarta división del país de la bota, quienes lo pusieron en libertad tras el termino de la última campaña, por lo que regresó a su país natal a pasar las vacaciones.
El jugador argentino fue detenido por la policía tras robar un domicilio en la localidad de bonaerense de Caseros, además de que llevaba consigo un arma 9 milímetros con once balas en el cargador, esto con información oficial de la policía local y de lo que revelan las imágenes.