- 02 de octubre de 2024
Michael Jordan sigue extendiendo su legado fuera de las duelas, esto luego de que uno de sus últimos jerseys fuera subastado por una cantidad millonaria.
Michael Jordan consiguió hacer historia dentro de la NBA y actualmente lo hace fuera de las duelas, con todo y algunas frases motivadoras que lo llevaron al éxito deportivo. Recientemente se subastó un jersey suyo usado en juego, generando una millonaria suma de dinero.
Fue el pasado mes de agosto cuando se anunció que una de los jerseys más icónicos de Michael Jordan con los Bulls entraría en subasta, donde se esperaban varios millones de recaudación, mismos que terminaron superando las expectativas programadas.
TE PUEDE INTERESAR: Subastarán icónica camiseta de Michael Jordan en los Bulls, ¿cuántos millones cuesta?
Esta pieza deportiva adquirió fama de ser culta y lujosa, debido a que se trata del jersey que utilizó Michael Jordan en el partido uno de las finales de NBA 1998 entre Chicago Bulls y el Jazz de Utah; dicho momento es mejor conocido como The Last Dance.
Fue la casa de memorabilia y subasta Sothebys, la que puso en juego el jersey rojo con el número 23 en la parte frontal, mismo que se convertiría en el artículo mejor valuado de la historia, ya que se obtuvo el doble de las ganancias contempladas durante la subasta.
Se fue a cambio de 10.1 millones de dólares, convirtiéndose en el recuerdo deportivo usado en juego más valioso jamás vendido en una subasta. A nivel de coleccionismo deportivo en general, se encuentra únicamente por detrás de la tarjeta del beisbolista Mickey Mantle, la cual se vendió por 12.6 millones de dólares.
Se esperaba que la recaudación de dicha camiseta ascendiera a los 5 millones de dólares, cantidad que fue superada considerablemente al ser vendida al doble de lo estimado. Su valor fue en ascenso debido a que Michael Jordan abordó dicho juego de finales en su documental "The Last Dance".
En pesos mexicanos, el valor de la camiseta asciende a los 200 millones, por lo que hoy en día está tachada de ser una pieza exclusiva entre el mundo del coleccionismo deportivo.