- 02 de octubre de 2024
El Indy Autonomous Challenge (IAC) presentó en Las Vegas el que se considera el vehículo autónomo más veloz del mundo con el respaldo de las ASPIRE, Luminar y Cisco
El Indy Autonomous Challenge (IAC) presentó en Las Vegas el que se considera el vehículo autónomo más veloz del mundo con el respaldo de las ASPIRE, Luminar y Cisco.
Las carreras de autos no se quedan fuera de la nueva era de los vehículos autónomos y la Indy Autonomous Challenge (IAC) presumió su nueva apuesta para impulsar las velocidades máximas en pistas de carreras.
TE PUEDE INTERESAR: Inception, el revolucionario auto eléctrico de Peugeot que apunta al futuro inmediato
"Los sistemas autonómos ya dan forma al futuro del transporte", dijo Ray O. Johnson, director ejecutivo de ASPIRE.
"A medida que buscamos mejorar nuestras capacidades actuales, desde la movilidad urbana hasta la búsqueda y el rescate, las carreras autónomas amplían los límites tecnológicos actuales y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la comercialización de las soluciones que resolverán los desafíos del mañana", añadió.
Uno de los momentos más esperados del fin de semana fue cuando se realizó una vez el recorrido de vehículos de carrera autonómos en el Autódromo de Las Vegas, donde se lleva a cabo del Consumer Electronic Show (CES).
A diferencia de fabricantes como Mercedes Benz, Volkswagen, Peugeot o Hyundai, que presentaron sus vehículos de gama eléctrica o autónoma en el evento, el Indy Autonomous Challenge (IAC) fue la única alternativa de autos de carrera autónomos presentados en el CES.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto vale en pesos mexicanos el Rolls Royce que Georgina Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo?
"El IAC continúa a la vanguardia de la innovación en tecnología automotriz y es un campo de pruebas para nuevas tecnologías", dijo Aaron Jefferson, vicepresidente de productos de Luminar, empresa líder en software y sensores de vehículos autónomos.
"Esperamos demostrar que nuestro sensor de producción en serie, Iris, puede hacer que la conducción a máxima velocidad sea autónoma y segura", añadió.