- 02 de octubre de 2024
El último partido de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA sigue causando controversia en torno a la situación de los abucheos contra Guillermo Ochoa.
La Selección Mexicana vivió toda una serie de emociones el pasado domingo en la cancha del Estadio Azteca, esto luego de que Guillermo Ochoa protagonizara el partido ante Jamaica debido a la infinita serie de abucheos que recibió por parte de la afición, situación que hizo entrar en debate a Roberto Gómez Junco y David Faitelson.
El equipo de ESPN ha acostumbrado a la afición a una serie de debates con distinta intensidad, mismos en los que siempre entra la polémica en torno a algunos jugadores del 'Tricolor' como lo es 'Paco Memo' o incluso la misma afición, la cual fue Faitelson tachó de ser ilusa.
Pese a que el periodista deportivo, con pasado en TV Azteca, suele mantener varias discusiones en redes sociales o en la mesa de debate, ahora fue Roberto Gómez Junco el personaje con el que se confrontó, particularmente por los señalamientos contra Guillermo Ochoa.
Fue en una de las transmisiones de Futbol Picante, donde David Faitelson trató de minimizar el trabajo de 'Paco Memo' Ochoa con la Selección Mexicana, algo que no cayó bien en Gómez Junco quien decidió extenderse y argumentar una defensa para el portero del Salernitana.
A pesar de que Roberto Gómez Junco admitió que es entendible el descontento de los aficionados, señaló que todos se van en contra de Guillermo Ochoa. El panelista de ESPN señaló que los abucheos son justificados, pero a final de cuenta van mal dirigidos.
David Faitelson buscó interrumpir el discurso de su compañero, pero con la seguridad y constancia que mostró fue imposible hacerlo; como complemento, Roberto Gómez Junco consideró que no se le debe reclamar al "mejor portero de México", sino a las autoridades correspondientes.
Hay una indignación legítima, pero muy mal encauzada ¿Vas a recriminarle a los mejores? Reclámales a los dirigentes, a los que tienen el futbol mexicano atorado, a los que toman una y otra medida que limita las posibilidades de ganar".
Roberto Gómez Junco
El intento de Faitelson por contradecir los comentarios fue en vano, debido a que poco pudo argumentar ante la defensa de Gómez Junco a Guillermo Ochoa. A pesar de que la situación no superó los límites, sí hubo otros en donde criticaron con todo a Jared Borgetti.