- 02 de octubre de 2024
Fernando Hernández podría recibir un duro castigo según el reglamento de la Liga MX por agredir a un jugador de León en el encuentro ante América en el Estadio Azteca.
El encuentro entre América y León en el Estadio Azteca terminó de forma polémica debido a que, a pesar de que fue un partidazo que terminó en empate a dos goles, dio de qué hablar por el rodillazo de Fernando Hernández a un jugador, por lo que ya se conocería su posible castigo.
Fue en la segunda mitad cuando Diego Valdés anotó el primer gol para las ´Águilas´ cuando el árbitro amonestó a futbolistas por reclamar, lo que provocó que lanzara una patada a uno de los elementos de verde, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Polémica! América empata ante León con patada del árbitro a un jugador incluida (VIDEO)
Debido a que aficionados, expertos y seguidores en redes sociales compartieron el metraje de lo sucedido, muchos pidieron que haya un duro castigo al silbante, pues, en caso de que hubiera sido al revés, el elemento sería duramente castigado por parte de la Liga MX.
Por lo que, según el reglamento de la competencia menciona que habría una dura sanción para Fernando Hernández, que iría desde una suspensión de uno a 15 encuentros oficiales, además de una multa de 90 a 500 UMAs, según el inciso G del Capítulo IV de las leyes de la FMF.
"Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o el público. 1 a 15 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs de que la infracción sea cometida en contra de oficiales de partido, se podrá incrementar la sanción", se menciona.
Fernando Hernández asegura que fue accidental el golpe
Por otra parte, según la información de Gibran Araige, reportero de TUDN, los futbolistas de la ´Fiera´ fueron al vestidor del silbante para pedir explicaciones, donde la respuesta fue que había sido sin querer, por lo que no habría sido a propósito como muchos mencionan.
TE PUEDE INTERESAR: 'Tano' Ortiz explica la pelea con Nicolás Larcamón: "Cuando insultan a mi mamá ¡No!"
"Qué fue sin querer. Jugadores de León entraron al vestidor de los árbitros al finalizar el partido para hablar con Fernando Hernández sobre el rodillazo sobre Lucas Romero. El árbitro asegura que fue una acción sin querer. Juzgue usted mismo", escribió el periodista.
Será en los próximos días cuando la Comisión Disciplinaria dé su sentencia ante lo sucedido en el Estadio Azteca, ya que, además de la polémica agresión, se mencionó que sus decisiones no fueron las acertadas, por lo que aficionados piden que no vuelva a pitar. Para más notas síguenos en Google News.