- 02 de octubre de 2024
El campeón del mundo, Saúl ´Canelo´ Álvarez, arremetió contra los influencers que quieren subirse al ring y los peligros de esto.
Si hay alguien que sabe de los retos que el pugilismo trae consigo es el campeón jalisciense, Saúl ´Canelo´ Álvarez, quien comenzó su carrera desde que era un niño y ha estado frente a frente con los peligros que el boxeo trae consigo, por lo que mandó una advertencia a los que no son profesionales.
Durante los últimos años, influencers y gente con muchos seguidores en redes sociales han aprovechado los guantes para retar a otros no profesionales o incluso a los mismos boxeadores para ´demostrar poderío´, aumentar su popularidad y de paso hacer reaccionar a las casas de apuestas ante duelos inesperados.
TE PUEDE INTERESAR: El día que Canelo Álvarez peleó y noqueó a un rival 20 años mayor, ¡aún era niño!
En entrevista con Graham Besigner, Álvarez fue cuestionado sobre su opinión en este tipo de encuentros, algo que de ninguna manera apoyó, ya que el hecho de que personas no profesionales se pongan los guantes representa un peligro para el Consejo Mundial, pero principalmente para la vida de los involucrados.
"Esto es lo que siempre he dicho, no tengo nada contra nadie y no soy fan de decir malas cosas, pero le dan licencia de peleador cuando a quien no es, los pueden matar, esto no es un juego de futbol", señaló ´Canelo´.
La pelea entre Jake Paul y Nate Robinson
Al mexicano le preguntaron sobre la reciente pelea entre el youtuber Jake Paul y el basquetbolista de la NBA Nate Robinson, que terminó en las peores condiciones para el deportista, ya que solo bastaron dos rounds para que fuera noqueado de manera muy aparatosa por su rival, con lesiones que pudieron ser fatales.
"Ahí está la prueba de cómo lo dejaron (a Nate), porque le dan licencia a gente que nunca en su vida ha tirado un golpe. Si hay una muerte, la comisión es culpable porque le dieron licencia", tiró como dardo la advertencia el pugilista.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Emotivo! Canelo Álvarez le cumple el sueño a un niño limpiaparabrisas y le regala unos guantes
Saúl Álvarez apuntó que el boxeo no es un show y se arriesga mucho más de lo que en otros deportes, ya que en ninguna otra disciplina hay tan mínimo margen entre la vida y la muerte, y hacer dinero en las exhibiciones no vale lo que se arriesga con la idea de subirse a un ring sin preparación.
´Canelo´ Álvarez considera estúpida la manera en la que gente no profesional se pone los guantes sin los entrenamientos y la trayectoria necesaria, y el mexicano tendrá su regreso al ring el próximo 6 de mayo frente al inglés John Ryder en su tierra natal.
Sigue a Referee en Google News para más contenido