- 02 de octubre de 2024
Un árbitro llanero se hizo viral a través de redes sociales por la peculiar forma en la que lleva a cabo la comunicación antes de los partidos.
El árbitro es uno de los elementos más importantes de cualquier partido del futbol, incluso llegando a convertirse en protagonista algunas veces. Este personaje es el encargado de impartir justicia dentro del terreno de juego y a su vez, de mantener la calma entre los futbolistas.
La pelota permite relatar diversas experiencias en torno a futbolistas y los propios árbitros, desde historias buenas, peculiares o malas, una de ellas la que se dio en el futbol amateur donde un jugador se quitó la vida después de patear en la cabeza a un central.
A pesar de que existen experiencias malas, gran parte de las veces la imagen que deja un referee suele estar sujeta a las opiniones de los futbolistas y los propios aficionados; incluso, una vez retirados, también hay quienes dan de qué hablar como lo ha hecho Marco Antonio Rodríguez por su presunta acusación de violencia familiar.
La realidad es que así como se encuentran grandes talentos en el futbol llanero, también está la posibilidad de cruzarse con grandes árbitros, los cuales más allá de su complexión física se ganan el corazón de los aficionados por su carisma y la forma en la que se dirigen a los jugadores.
Fue a través de redes sociales donde un árbitro mexicano del futbol de llano se ha hecho viral por su peculiar discurso con el que se dirige a los futbolistas antes de dar inicio a un partido. Su forma de hablar y charlar con los jugadores ha llamado sumamente la atención.
En el clip se puede observar a este central con indumentaria azul y negra, mismo que se para en medio de todos los futbolistas de un equipo para "sermonearlos" sobre lo que se viene en la cancha. Aseguró que todos conocen su forma de silbar, destacando que no le gustan los reclamos.
PUEDE INTERESARTE: Exárbitro de la Liga MX asegura que la Selección Mexicana le 'tendió la cama' a Diego Cocca
De igual manera se dirige en especial a un futbolista ahí presente, al cual le asegura que no caerá en su peculiar forma de juego la cual consiste en proteger la pelota y dejarse caer al suelo, provocando así las risas de cada uno de los compañeros de su propio equipo.
En el campo me dicen pin...he árbitro, no mam...s, marca, aguanto, pero no se enojen cuando yo les diga -párate wey- Si me gritan me tengo que hacer respetar, ayúdenme en eso, callados cuando yo les diga.
La actitud mostrada en el discurso de este árbitro ha provocado infinidad de comentarios positivos a través de redes sociales, donde muchos aseguran es el ideal para los juegos del Mundial de 2026 o de la Liga MX, esto debido al discurso que se aventó con cada uno de los futbolistas.