- 02 de octubre de 2024
La Leagues Cup ha generado múltiples controversias por el desempeño de los mexicanos
Leagues Cup, el torneo que estaba planeado para tener un nuevo formato de competencia que permitiera que tanto la Liga MX como la MLS tuvieran una nueva forma de hacer crecer ambas ligas en el ámbito futbolístico, así como lograr que los aficionados tuvieran mayor entretenimiento.
Sin embargo, todo indica que en realidad los únicos equipos que lograron tener este desarrollo profesional, fue únicamente para los estadounidenses, luego de la mala racha por la que atraviesan los mexicanos en la Leagues Cup y es que la mayoría de los equipos de la Leagues Cup, son los de la MLS.
Podría interesarte: ¿Leagues Cup en México? Mikel Arriola revela si hay oportunidad para 2024 (VIDEO)
Durante las últimas fases del torneo, la presencia de equipos mexicanos ha disminuido considerablemente, al grado de quedar casi eliminados, ya que en los próximos encuentros para los cuartos de final únicamente hay dos equipos mexicanos, de los 18 que fueron a competir.
Luego de las múltiples controversias en torno al torneo, los comentarios no han dejado de llegar a los oídos de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y es que no solamente son los aficionados quienes han mostrado sus molestias, sino que también algunos directores técnicos y personas 'influyentes'.
La Leagues Cup se ha vuelto controversial, ya que muchas personalidades del deporte han asegurado en diferentes ocasiones, que este torneo fue diseñado desde un principio para que los equipos de la MLS terminaran favorecidos y pudieran asegurar que el campeonato sería para uno de ellos.
Podría interesarte: Luis García manda mensaje a americanistas tras eliminación en Leagues Cup: "aprendan a perder"
Si bien algunos de los equipos estadounidenses han sido sometidos a tener que desplazarse, este panorama no se compara con todo el recorrido que han hecho los equipos mexicanos, que a su vez implica un desgaste físico y es que de hecho, Monterrey, equipo que sigue en la competencia, es el club con mayor kilometraje en el certamen.
Ante este panorama desfavorecedor para la Liga MX, las críticas han sido constantes y ahora, José Ramón López Beltrán, uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, salió a dar un comentario poco sutil contra Mikel Arriola, luego del desastre de la Liga MX en la Leagues Cup.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el hijo mayor de AMLO crítico fuertemente a Mikel Arriola, al referirse a él como un 'directivo chafa' así como asegurar que el presidente de la Liga MX, solamente se preocupó por el dinero que generaría el torneo pero no pensó en los futbolistas.
Por ahora, Querétaro y Monterrey están obligados a pasar a las semifinales para que la Liga MX continúe en el torneo, los partidos se jugarán el día de mañana a las 18:00 y 20:30 hora Ciudad de México.