- 02 de octubre de 2024
El Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Tata Martino se llevó la Leagues Cup ante la presencia de Mikel Arriola en el Estadio de Nashville.
El Inter Miami de Lionel Messi cumplió con el libreto de la Leagues Cup y se llevó el trofeo luego de vencer en muerte súbita al Nashville. Varios aficionados quedaron inconformes con esta situación, puesto que la Liga MX poco pudo hacer para evitar la coronación de la MLS.
Uno de los principales señalados de esta situación fue Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el cual fue criticado por la afición debido a que lo acusan de "vender" al futbol mexicano ante el negocio de la Major League Soccer con todo y la presencia de Lionel Messi.
El Presidente de la Liga MX ha sido criticado duramente a lo largo de su gestión, ya que aseguran no tiene mínima idea del futbol y únicamente está "corrompiendo" todavía más el sistema de competencia. La Leagues Cup terminó por ser la gota que derramó el vaso.
A pesar de que el triunfo del Inter Miami también dejo memes de por medio, la presencia de Mikel Arriola en la ceremonia de premiación causó bastante revuelo, principalmente por la forma en que se relacionó con el futbolista argentino con todo y una sonrisa de por medio.
Los comentarios en su contra no se hicieron esperar, también por el hecho de criticarle que contribuyó a la reaparición de Gerardo 'Tata' Martino en el ámbito mediático. De igual manera, Mikel Arriola se fue en medio de cuestionamientos por las decisiones en torno al partido entre América y Atlas en el Estadio Azteca.
Es de esta manera, con la obtención de la Leagues Cup, como Lionel Messi se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de títulos en la historia del futbol. Al mismo tiempo, la 'Pulga' le dio su primer título a la franquicia originalmente creada y desarrollada por David Beckham.
Parte de los comentarios hacia Mikel Arriola también tenían que ver con el saludo que tuvo hacia Lionel Messi, siendo comparado principalmente con algún comediante producto de su apariencia, además de que el saludar al argentino fue el punto máximo de su venta de la Liga MX.