- 02 de octubre de 2024
La jugadora española señaló que el beso fue completamente forzado y días después recibió hostigamiento por parte de Rubiales y su equipo.
El campeonato del mundo de la Selección Española Femenil se vio 'manchado' por las acciones de Luis Rubiales durante la ceremonia de premiación, situación que causó gran indignación en todo el mundo una vez que se volvió viral el momento donde Rubiales besó a Jenni Hermoso.
Desde el primer momento, muchas personas señalaron que esta acción había sido sin consentimiento de la jugadora quien se mostró consternada por el beso y tiempo después aclaró ante los medios de comunicación que efectivamente, en ningún momento había sido un beso consensuado.
Podría interesarte: ¡Escándalo! Filtran agresión sexual del Dibu Martínez a Mbappé en Qatar 2022 (VIDEO)
Por su parte, Luis Rubiales desmintió esta versión de la jugadora y aclaró que no dejaría su cargo dentro de la Real Federación Española, sin embargo, tiempo después y gracias a la presión que existía por el caso, Rubiales tuvo que abandonar su puesto y además la FIFA también decidió separarlo de cualquier tipo actividad ligada al futbol.
Dado que Jenni Hermoso decidió denunciar a Luis Rubiales frente a las autoridades correspondientes, se tenía previsto que la jugadora viajara a España para dar su declaración frente al juez el pasado 28 de noviembre, esta cita tuvo que ser aplazada por cuestiones de agenda.
Es por eso que el día de hoy Jenni Hermoso se presentó en la Audiencia Nacional en Madrid, donde ratificó frente al juez que el beso fue completamente 'inesperado y en ningún momento consentido', además, la jugadora agregó que después de que ella saliera a contar su versión de los hechos, también sufrió 'atosigamiento constante' por parte de Rubiales y su entorno.
Podría interesarte: ¿Y la Copa América? El motivo por el que Brasil sería eliminado de competencias internacionales
De igual manera, Luis Rubiales fue llamado a declarar y por el momento se le ha prohibido acercarse a menos de 200 metro de Jenni Hermoso, esto como medida cautelar, ya que un beso no consentido puede ser considerado como una agresión sexual, esto tras una reciente reforma del Código Penal español.