- 02 de octubre de 2024
El magnate mexicano no dudó en ningún momento burlarse de todos aquellos que han mostrado una postura en contra de la tauromaquia.
La tauromaquia es una de las disciplinas más polémicas de la actualidad, esto debido a que su práctica está relacionada con la corrida de toros. Sus orígenes son españoles y acostumbra practicarse en gran parte de América Latina, siendo México uno de los países más representativos.
La corrida de toros ha sido rechazada por muchas personas a lo largo de la historia, además de que varios individuos consideran que se atenta contra la vida de los animales. La tauromaquia implica que un torero se enfrente a un toro en una serie de movimientos y rituales estilizados, que culminan con la muerte del toro.
PUEDE INTERESARTE: Salinas Pliego se burla de los fichajes de Guardado y 'Chicharito'; pide regreso de Zague al América
Esta actividad recientemente regresó a la Ciudad de México, luego de que la Plaza de Toros México reabriera sus puertas al público para atestiguar esta actividad tan cuestionada. Alguien que iba a hacer acto de presencia en el recinto era el propietario de TV Azteca: Ricardo Salinas Pliego.
El también llamado 'Tío Richie' anunció que se daría cita en la Ciudad de los Deportes para ver el regreso de esta disciplina, burlándose considerablemente de todas aquellas que ven por el lado del "amor a los animales" o algunas organizaciones a favor de los derechos de los animales.
Salinas Pliego aceptó que asistiría a los toros por el simple hecho de que se le "da la gana y porque no nació para darle gusto a nadie", esto en conjunto con el hecho de asegurar que ama a los animales, pero eso no es impedimento para disfrutar de la disciplina.
PUEDE INTERESARTE: Salinas Pliego reacciona a que Mazatlán no pagará multa de la Liga MX por ser sotaneros
Tal parece que los comentarios de Ricardo Salinas Pliego, además de la reapertura de puerta de la Plaza de Toros, indignaron a muchas personas, las cuales también se dieron cita en el lugar pero para hacer desmanes y destrozos contra todos aquellos que iban para adentro del lugar.