- 02 de octubre de 2024
El pugilista mexicano ha estado lejos de las adicciones alrededor de 14 años y espera su hijo pueda también lograrlo algún día.
La carrera de Julio César Chávez como boxeador es una de las más emblemáticas en el territorio mexicano y también reconocida en todo el mundo, debido al número de victorias consecutivas que logró conseguir el ex pugilista cuando se encontraba en lo más alto de su carrera.
Sin embargo, ser un deportista de alto rendimiento o una persona bastante reconocida a nivel mundial, casi siempre acarrea otro tipo de problemas, una de ellas y más peligrosas son las adicciones, ya que más de una persona del medio se ha visto tentada por estas sustancias.
Podría interesarte: El mensaje de Julio César Chávez Jr. al público tras salir de prisión
Hay muchas personalidades que en algún momento han considerado que la única manera en la que podrían refugiarse de todo a su alrededor es poder consumir sustancias ilícitas o alcohol y hay quienes han logrado superarlas, aunque no siempre mantenerse alejado es fácil.
En el caso de Julio César Chávez es bien sabido que hubo unos años donde el ex pugilista tuvo algunas adicciones, aunque un día decidió buscar rehabilitación e incluso esa experiencia le ayudó a querer transmitir un mensaje a las nuevas generaciones que han atravesado algo similar.
Pese a todos sus esfuerzos por dar este mensaje, Julio César Chávez se ha visto sobrepasado, ya que a pesar de tener algunas clínicas de rehabilitación no ha logrado que su hijo primogénito pueda recuperar su vida dejando de lado sus adicciones y esto a su vez ha provocado que él haya tenido algunas tentaciones de volver a consumir algún tipo de sustancia.
Podría interesarte: Carmen Campuzano se ofrece a ayudar a JC Chávez Jr. y 'lanza' dardo a su papá
En un podcast de Tv Azteca, denominado 'Fuentes Fidedignas', Julio César Chávez fue cuestionado sobre si ha tenido o no algunas tentaciones por recaer, a lo que ex pugilista confirmó que sí ha tenido ocasiones donde quiere volver a ello, pero gracias a sus clínicas y red de apoyo ha dejado esto de lado.
"Sí, cómo no (las tentaciones están cerca). Ha sido muy difícil para mí. La adicción de Julio, mi hijo, me ha traído de cabeza y la cosa más fácil para mí es evadir todo lo que estoy sintiendo e irme a drogar y a tomar, pero gracias a Dios mis clínicas me han dado mucha fortaleza de no volver para atrás. ¡Dios mío, no! "-Julio César Chávez
Por otro lado, el ex pugilista confía en que en algún momento su hijo pueda seguir su ejemplo, ya que para él como padre, poder ver a sus hijos bien y con una buena salud es como cumplir un sueño, por lo que espera que pronto su hijo primogénito recupere su vida.
"Desafortunadamente no ha podido o no ha querido dar ese paso que di yo, porque yo también tuve muchos problemas de adicciones, fueron muchos años. Julito es muy inteligente para algunas cosas, pero muy pendejo para otras, así es que me tenía ya restringido, ya se la sabía que yo iba a ir por él "-Julio César Chávez