- 02 de octubre de 2024
La cantidad de futbolistas mexicanos que están en Europa poco a poco empieza a ser menor, esto debido a las ofertas que reciben para ser repatriados.
El futbol mexicano vive una etapa peculiar a nivel colectivo debido a la cantidad de jugadores 'aztecas' que están siendo repatriados de Europa, generando así polémica y diversidad de comentarios entre aficionados y expertos del deporte, los cuales consideran es un retroceso.
Muchos compatriotas que se desempeñaban en el futbol europeo han ido regresando a México ante la falta de oportunidad, perdida de protagonismo o por las ofertas irrechazables; entre los casos más recientes está Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona y Gerardo Arteaga.
Podría interesarte: ¿Carlos Vela? Rayados sorprende con fichaje directo del LAFC de la MLS
El último mencionado genera comentarios divididos entre la multitud, ya que de hecho hay quienes consideran que pudo quedarse con el Genk en Bélgica para seguir luchando por dar el salto a un grande y hay otros más que lo señalan por haber regresado prematuramente a la Liga MX.
Hay ciertos periodistas que poco a poco toman relevancia a la hora de criticar con todo a un equipo, cuerpo técnico o jugador en específico, esto debido al nivel que muestran; precisamente sucedió con Arteaga luego de uno de ellos lo considerara un fracasado por regresar a México.
Aunque es en TUDN donde la polémica se ha acostumbrado a estar siempre viva, en Monterrey los medios también son incendiarios siendo el caso de Heliodoro Hinojosa quien arremetió contra Arteaga y lo llamó un "fracasado en Europa" a pesar de haber regresado a México con un equipo de la región.
Este personaje aseguró que Arteaga, junto a Omar Govea, son un par de fracasados en su aventura por Europa debido a que no pudieron consolidarse y no quisieron dar el siguiente paso, esto particularmente porque prefirieron el reflecto del futbol mexicano porque las cosas se les dan más fácil.