- 02 de octubre de 2024
El deportista sudafricano cumplió la mitad de su sentencia dentro de la cárcel y ahora cumplirá el resto fuera de ella bajo ciertas condiciones.
La violencia contra la mujer parece cada vez más normalizada debido a que conforme han pasado los años son cada vez más los casos alrededor de todo el mundo y la gran mayoría de las veces son las parejas sentimentales de las víctimas las que ejercen esta violencia sobre ellas.
Y es que aunque muchos no coincidan con ello, la violencia de género se repite en todo el mundo y así mismo esta se presenta sin importar las clases sociales o si se trata de personalidades importantes dentro de los espectáculos o deportes, la violencia no se limita a solo un sector de la población.
Podría interesarte: Ruslana Korshunova, la modelo que se arrojó desde su departamento en Nueva York después de visitar la isla de Jeffrey Epstein
Fue hace más de 10 años cuando el atleta paralímpico Oscar Pistorius asesinó a su novia Reeva Steenkamp, un 14 de febrero, esto luego de que le disparó en cuatro ocasiones cuando ambos se encontraban en su domicilio, razón por la cual fue arrestado y sentenciado a 13 años y 5 meses de cárcel.
Sin embargo, de acuerdo con información del Departamento de Prisiones de Sudáfrica, el deportista y su defensa habría solicitado terminar su sentencia bajo un arresto domiciliario, esto tras haber recurrido a un apartado de la ley sudafricana que le habría beneficiado.
Si bien parece una locura, la realidad es que de acuerdo con las leyes en Sudáfrica, aquellas personas que son condenados por delitos graves pueden llegar a optar a la libertad condicional después de que hayan cumplido la mitad de su sentencia dentro de la cárcel.
Aunque hasta este momento las autoridades correspondientes no han dado detalles a cerca de la liberación de Pistorius que se llevó a cabo la mañana de este 5 de enero, lo que sí se sabe son las condiciones que tendrá que cumplir el atleta para evitar volver a la cárcel durante el tiempo que le resta de sentencia.
Podría interesarte: Jeffrey Epstein: ¿Qué tan cierto es que Callum Hudson-Odoi y Mikel Arteta están en la lista?
Según información extra oficial, se espera que el atleta viva en la mansión de su tío en Waterkloof, cumpliendo algunas estrictas condiciones entre las que figuran que no puede abandonar esta vivienda, tiene prohibido consumir bebidas alcohólicos, asistir a programas de gestión de ira y de violencia contra la mujer así como realizar servicios a la comunidad.
De igual manera Pistorius se tendrá que reunir periódicamente con las personas que llevan su caso tanto en su domicilio como en las oficinas de servicios penitenciarios y tendrá visitas no anunciadas de los funcionarios, incluso tiene prohibido dar declaraciones a los medios y tendrá que reportar cualquier cambio importante en su vida, en caso de no cumplir con alguna de estas condiciones el atleta tendrá que volver a prisión.