- 02 de octubre de 2024
De acuerdo con medios brasileños Dani Alves contactó a Neymar para pedirle ayuda de cara al juicio al que será sometido este próximo 5 de febrero
El caso de Dani Alves podría llegar pronto a su fin y es que el jugador brasileño se encuentra en la prisión Brians 2 de Barcelona, donde permanece a la espera de un juicio para determinar su culpabilidad o inocencia de la supuesta agresión sexual a una joven de 23 años.
Fue el año pasado que se dio a conocer la denuncia de la joven acusando a Dani Alves de haberla agredido sexualmente en un centro nocturno de Barcelona en diciembre de 2022, razón por la cuál las autoridades españolas decidieron ponerlo en prisión preventiva desde enero 2023.
Podría interesarte: Faitelson confiesa que José Ramón Fernández lo maltrataba... ¿por su físico?
A pesar de que la defensa del jugador brasileño habría pedido obtener libertad bajo fianza en repetidas ocasiones, estas solicitudes fueron rechazadas puesto que el tribunal consideraba que se corría el riesgo de que el futbolista se diera a la fuga, por lo que su única esperanza es ser declarado inocente.
En repetidas ocasiones Dani Alves ha confirmado que efectivamente tuvo relaciones con la chica, sin embargo, siempre ha permanecido en el dicho de que en todo momento fue consensuado, sin embargo, un juez de instrucción determinó que había suficientes pruebas para llevar a cabo un juicio.
Este juicio comenzará el próximo 5 de febrero y se espera que se extienda el 6 y 7 del mismo mes, es por ello que ahora Dani Alves ha decidido recurrir a un viejo amigo para que lo ayude económicamente, específicamente con 164 mil dólares, cantidad que debe ser pagada a los tribunales españoles como multa denominada "indemnización atenuante del daño causado".
Podría interesarte: Exjugador de Chivas es vinculado con el narcotráfico; ¿de quién se trata?
De acuerdo con el medio brasileño UOL, fue el padre de Neymar quien habría transferido este dinero para ayudar a Dani Alves, además, será Gustavo Xisto quien llevará el caso del futbolista brasileño y cabe resaltar que esta persona es uno de los representante legales más antiguos del padre de Neymar.
De igual manera, la misma fuente señala que fue Dani Alves que recurrió a Neymar puesto que ambos jugaron juntos en el Barcelona, PSG y la selección brasileña, por lo que ya esperaba una respuesta favorable de su familia.