- 31 de octubre de 2024
Katia Itzel García le respondió sus críticas a Felipe Ramos Rizo
La Liga MX poco a poco abre paso al hecho de que las mujeres tomen el control de los partidos de cada jornada, no solo en lo que respecta a las abanderadas sino que también en lo que respecta a las centrales, en este caso Katia Itzel García, quien se ha hecho con un lugar en el máximo circuitos.
Katia Itzel García se ha colocado como un de las árbitras más recurrentes en los juegos de la Liga MX, dando un salto importante desde la categoría Femenil donde se posicionó como una de las mejores de toda la competencia, algo que actualmente refleja en los partidos de la Primera División Varonil.
Recientemente, Katia Itzel se vio envuelta en una polémica arbitral al detener las acciones del partido entre Atlas y Xolos por la Jornada 14 del Apertura 2024, esto luego de interponerse en la dirección del balón y cortar una jugada para los 'Rojinegros', algo que le trajo distintas críticas por parte de los que se hacen llamar expertos como lo es el caso de Felipe Ramos Rizo.
Katia Itzel responde a las críticas de Ramos Rizo
El exárbitro mexicano, ahora analista de ESPN, se fue completamente en contra de Katia Itzel al hacerle ver que no sabía hacer su trabajo por la manera en la que perdió las dimensiones de la cancha, además de resaltar que no supo reanudar el partido ya que quiso regresarle la pelota a Camilo Vargas y todo se trataba de un bote a tierra.
Te puede interesar: ¿Gato Ortiz? FMF le quitaría su Gafete FIFA a reconocido árbitro
Fue a través de redes sociales donde Katia Itzel García presuntamente le habría respondido a todas sus críticas a Felipe Ramos Rizo, esto al publicar una historia en donde pide a todos sus detractores seguir hablando, todo esto acompañándolo de emojis de circo, posiblemente haciendo referencia al "circo" de la televisión.
Por ahora no ha habido respuesta alguna por parte del exárbitro de la Liga MX o de alguna autoridad de la Comisión de Arbitraje, lo cierto es que Katia Itzel García ha dejado en claro su postura ante todos aquellos que cuestionan su trabajo.