- 02 de octubre de 2024
Aunque para muchos podría parecer extraño, en la actualidad hay varios equipos de futbol qué juegan en un estadio prestado.
Los estadios son recintos imponentes en los cuales suelen llevarse a cabo distintos eventos deportivos o de espectáculos, aunque son las disciplinas como futbol, futbol americano (NFL), beisbol (MLB) las que suelen tener mucho más protagonismo en estos lugares.
Muchos aficionados consideran que el equipo al que apoyan, principalmente en el futbol, debe de tener las condiciones económicas necesarias para poner a rodar la pelota, incluyendo su propio estadio el cual suele convertirse en una fortaleza durante los partidos como local.
Podría interesarte: Estadio Azteca: Revelan la empresa que le cambiará el nombre al Coloso de Santa Úrsula
Cruz Azul es uno de los equipos más controversiales en cuanto a esta situación, principalmente en la Liga MX, puesto que forma parte de los contados equipos alrededor del mundo que no tienen su estadio propio y que juegan en un recinto que es prestado o rentado, en este caso el Estadio Ciudad de los Deportes.
De hecho la misma administración de club se ha encargado de revelar información sobre la presunta construcción de un estadio, aunque la realidad es que los aficionados piden que se compre el recinto de la Colonia Noche Buena, aunque dicha petición no tiene mucho éxito.
Podría interesarte: Estadio Azteca: El motivo por el que el escudo del América será retirado de las gradas
Este mismo caso también lo atraviesa un reconocido equipo en el extranjero, mismo que abandonará su estadio luego de no lograr que se lo vendieran; se trata del París Saint-Germain, equipo de la Ligue 1 que abandonará el Parque de los Príncipes tras sus intentos fallidos por adquirir el lugar.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, declaró que "el PSG ha perdido años intentando comprar el estadio" y siempre obtener un no por respuesta, por lo que la única solución es partir de forma inmediata y con el objetivo de encontrar otro recinto tan pronto como sea posible, puesto que el Ayuntamiento de París (propietario del estadio) se niega a ceder el espacio.