- 02 de octubre de 2024
Los aficionados han señalado que así deberían de revisar todos los errores que cometen los árbitros.
El futbol siempre se ha visto sometido a diversos cambios para favorecer el juego en el campo, por ejemplo, en el Mundial se especificó que todos los minutos perdidos a lo largo de cada tiempo serían repuestos en su totalidad en el tiempo agregado, por lo que es común que se lleven a cabo este tipo de modificaciones.
En el caso de la Liga MX recientemente se aprobó que al mero estilo de la NFL, los árbitros tenían que explicar sus decisiones por medio de los altavoces de los recintos, para que de esa manera los aficionados ahí presentes supieran con certeza los motivos de dichas decisiones.
Podría interesarte: Afición de Cruz Azul explota por "exagerada" sanción a Willer Ditta, ¿y Siboldi?
Esta nueva modalidad del arbitraje ha llamado bastante la atención de los aficionados, sobre todo porque los árbitros aún no están completamente familiarizados con tener que hablar en público de esta manera, por lo que su nerviosismo ha sido más que evidente jornada tras jornada.
Y como era de esperarse, nadie se ha salvado de esto, no por nada las burlas que se ha llevado Luis Enrique Santander quien después de la revisión del VAR determinó que no había ningún criterio para marcar un penal, pero fue la forma en la que lo dijo lo que llamó la atención.
Ante toda esta controversia, la comisión de árbitros ha tratado de ayudar a Enrique Santander, en primera instancia recurrieron al video de los hechos y aclaran que el mal audio del estadio provocó que se escuchara el "inpenal" cuando en realidad se debió de haber escuchado "Sin penal".
Podría interesarte: Periodista de TUDN se defiende de ataques tras insultar a afición de la Liga MX
Sin embargo, esto no convenció del todo a los aficionados quienes no dudaron en continuar con las burlas y en un último intento, la comisión optó por recordar le regla gramatical que explica que el uso del prefijo im/in está bien empleado, aunque en realidad solo había que recordar que antes de p se escribe la m.
Aún con todos estos esfuerzos, los aficionados continuaron señalando que así como intentaban solucionar este malentendido se tendrían que revisar todos los errores que comenten los árbitros en cada partido.