- 02 de octubre de 2024
El equipo de Monterrey considera que Santander los ha perjudicado en más de una ocasión cuando pita alguno de sus partidos.
El futbol mexicano se encuentra probando una nueva modalidad para que lo árbitros compartan las razones de sus decisiones a todas las personas presentes en los estadios, aunque este nuevo formato ha provocado numerosos puntos de vista y también algunas críticas.
Durante el fin de semana pasado estas críticas fueron más que evidentes, sobre todo después de que Luis Enrique Santander mencionará a través de los altavoces que marcaría un 'INPENAL', después de que revisara la jugada en el VAR, situación que pasó a perjudicar a Monterrey.
Podría interesarte: ¿Adiós televisoras? El ambicioso plan de la Liga MX sobre sus señales de transmisión
Es por eso que el equipo de los 'Rayados' han decidido tomar cartas en el asunto y el día de hoy han presentado una queja formal ante la comisión de árbitros para que se sancione a Santander, bajo el argumento de que sus decisiones terminaron por perjudicar en gran medida el resultado.
Y es que además de esta polémica decisión del 'INPENAL', también hay que tomar en cuenta que durante los últimos minutos del partido, Monterrey habría logrado marcar un par de goles que fueron anulados por un fuera de lugar, lo que también dejó con un mal sabor de boca tanto a jugadores como aficionados.
Podría interesarte: El emotivo gesto de Nahuel Guzmán con 'Nacho' Rivero tras el Cruz Azul vs Tigres
Sin embargo, la razón principal por la que han presentado esta queja fue más bien porque la directiva de Monterrey considera hubo dos ocasiones donde se nota un penal claro a favor de 'Rayados' que por supuesto no fueron marcados, el primero sobre German Berterame y el segundo sobre Jordi Cortizo.
Hasta el momento se desconoce cuáles podrían ser los castigos a los que podría ser sometido Luis Enrique Santander en caso de que la queja proceda, sobre todo teniendo en cuenta que la comisión de árbitros ha estado bastante ocupada estableciendo algunos castigos después del polémico juego entre Cruz Azul y Tigres.