- 02 de octubre de 2024
Un par de futbolistas mexicanos han llamado la atención por contraer Hepatitis A luego de comer en un puesto callejero.
Los futbolistas profesionales están sujetos a una alimentación sumamente estricta, en general todos los deportistas de alto rendimiento, aunque bien es cierto que hay momentos en los que cada uno de ellos deciden salir de la rutina y consumir algo que no les es habitual.
Es cierto que físicamente el consumo de alimentos fuera de su dieta pueden resultar contraproducente, todavía más si se descuidan ciertos aspectos de su trabajo como los días de gimnasio o incluso las sesiones diarias de entrenamiento que llevan a cabo.
PUEDE INTERESARTE: Ni así: homenaje a fallecido con balón de futbol sale mal y no logran meter gol (VIDEO)
Un par de futbolistas mexicanos recientemente ha dado de qué hablar luego de anunciar que serán dados de baja de manera temporal por problemas de salud, mismos que están ligados directamente con el consumo de comida en la calle, posiblemente en el mismo puesto.
A través de sus redes sociales oficiales, el Atlante anunció que dos de sus futbolistas del primer equipo fueron separados por comer juntos en la calle, aunque no precisamente por cumplir su antojo, más bien porque contrajeron Hepatitis A tras esta peculiar situación.
PUEDE INTERESARTE: Casa de apuestas se burla del Piojo Herrera y su participación en programa de concursos (FOTO)
Los 'Potros de Hierro' informaron mediante un comunicado que sus futbolistas Edson Partida y Emiliano Espinoza serán sometidos a exámenes de rigor tras ser diagnosticados con Hepatitis A, poniéndose a supervisión del cuerpo médico del club y quedando pendientes de su evolución.
La Hepatitis A es una enfermedad viral que afecta principalmente al hígado, causada por el virus de la hepatitis A (VHA) y se transmite principalmente a través del consumo de alimentos o agua contaminados con heces, además de que igual puede transmitirse de persona a persona a través del contacto cercano.