- 02 de octubre de 2024
En los últimos años algunos mexicanos han logrado destacar ampliamente en el viejo continente y ahora se ha sumado uno más a la lista.
Para la mayoría de jugadores mexicanos uno de sus principales objetivos es poder sobresalir para que algún equipo europeo ponga sus ojos en ellos y que les brinden la confianza y oportunidad de poder cumplir ese sueño, para poder llegar a los equipos más sobresalientes del viejo continente.
Si bien en los últimos años algunos analistas deportivos han expresado su preocupación por la falta de mexicanos en Europa, la realidad es que no siempre se les da visibilidad a aquellos que poco a poco han logrado sobresalir y que van haciéndose de un nombre por si solos.
Podría interesarte: VIDEO | Santi Gimenez vive sus últimos días en el Feyenoord
Por supuesto, la mayoría de los aficionados conoce las historias de los futbolistas que debutan en primera división aquí en México y posteriormente logran dar el salto a Europa, cuando existen algunos casos de jugadores que quizá no tuvieron su oportunidad en primera pero sí han llegado a otros equipos importantes.
Tal como lo es el caso de Juan Carlos Cortéz Vásquez, jugador mexicano que salió de la cantera del Club Necaxa y hoy en día ya se encuentra en nada más y nada menos que la cantera del Sevilla, equipo donde ya ha comenzado a sobresalir e incluso ya existen varios reconocimientos hacia su entrega.
Podría interesarte: ¿Adiós, Liga MX? Jorge Sánchez revela si el Porto lo fichará tras perder ante Arsenal
Fueron hace casi tres semanas cuando Necaxa dio a conocer la salida de su canterano para llegar a España y ahora, ya ha dado los primeros resultados, ya que el propio coordinador de la cantera del Sevilla ha destacado y elogiado su presencia en el equipo, tal como paso cuando el 'Chicharito' y 'Tecatito' formaron parte de este club.
Ante estas palabras, Juan Carlos demostró un gran entusiasmo por estas palabras de reconocimiento y agradeció la confianza que han depositado en él, así como asegurar que a pesar de que se le tienen grandes expectativas, no siente el peso de ellas, sino que más bien buscará trabajar mejor cada día.
"Ya se que pues confiar en mí, y pues una vez más lo digo y pues yo no estoy presionado, estoy tranquilo y pues demostrar lo que sé hacer. A trabajar y trascender poco a poco; si no es poco a poco, ojalá lo más rápido posible"- Juan Carlos Cortéz Vásquez