- 02 de octubre de 2024
El Mundial de 2026 esta cada vez más cerca, por lo que ya comienzan a surgir propuestas para agilizar la movilidad de quienes disfruten de este espectáculo.
Desde el primer momento en el que se anunció que México junto con Estados Unidos y Canadá serían los anfitriones del Mundial de 2026, comenzaron a surgir muchas expectativas en torno a la máxima fiesta del futbol, aunque también han surgido muchas dudas en torno a este hecho.
En primera instancia se cuestionaban los inmuebles que serían ocupados para los partidos que se jugarán en nuestro país y si bien el Estadio Azteca es uno de los estadios más emblemáticos del país, la realidad es que sus instalaciones se quedan cortas a lo que se espera en un Mundial.
Podría interesarte: Selección Mexicana: ¿Cuándo fue la última vez que el Tri perdió con Panamá?
Es por eso que desde el principio se habló de una importante remodelación que se haría en el Coloso de Santa Úrsula, aunque hasta este momento no se ha llevado a cabo ninguna de estas modificaciones por cuestiones de agenda, aunque se espera que comiencen a mediados de este año.
Sin embargo, otro tema que ha preocupado a varias personas sobre el Mundial, es el hecho de poder ofrecerles a los visitantes un servicio de movilidad eficiente que les permita llegar sin ningún problema al estadio y en el caso de la Ciudad de México esto podría llegar a ser un poco más complicado.
Podría interesarte: El motivo por el que Lionel Messi no jugaría vs Rayados en el BBVA
Es por eso que recientemente el candidato por la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada expresó su preocupación en torno a este hecho durante el primer debate entre los candidatos que buscan gobernar el centro del país y el candidato ya ha propuesto una posible solución.
De acuerdo con las palabras de Taboada, lo ideal sería que para el Mundial del 2026 el metro tenga una ampliación por lo menos hasta el Estadio Azteca, por lo que aseguró que en caso de ganar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, este proyecto sería una realidad y posteriormente se ampliaría hasta Xochimilco, tal como es el recorrido actual del Tren Ligero.
"El transporte público que más mueve gente, a lo que hay que apostarle es al Metro, por eso nosotros hablamos de ampliarlo, dijimos en una primer etapa cuando empieza el Mundial, al Azteca, después irá a Xochimilco"-Santiago Taboada.
Por supuesto, al ser una promesa de campaña electoral, estas palabras no pueden ser tomadas como un hecho aún si Santiago Taboada consigue ser el próximo jefe de gobierno.