- 02 de octubre de 2024
La defensa del ex futbolista ha solicitado que el jugador pueda salir de la cárcel en lo que se le da una sentencia definitiva
Hace pocos cías comenzaron a surgir noticias sobre la posible salida de Dani Alves de prisión, esto de acuerdo con una solicitud de su abogada, Inés Guardiola, quien ha pedido que su cliente pueda llevar a cabo el proceso fuera de la cárcel, petición que ha sido negada por parte de la fiscalía.
Y es que en primera instancia, se había estipulado que el ex futbolista fue hallado culpable de agresión sexual, por lo que se le había dictado una sentencia de 4 años y medio en prisión, así como una sanción económica en favor de la víctima, sin embargo, la defensa de Alves ha decidido poner una apelación al caso.
Podría interesarte: ¿Otro? Los exfutbolistas de Pumas involucrados en casos de acoso sexual
Esto principalmente porque la defensa del jugador está buscando poder apoyarse en una declaración que dio la víctima que no ha terminado por convencer al jurado, por lo que esta declaración podría ser el factor que permita que Alves sea absuelto de los cargos que se le acusan.
Mientras tanto, su defensa continúa pidiendo que el jugador pueda salir bajo fianza en lo que se le dicta una sentencia definitiva, sin embargo, esta petición podría ser negada nuevamente puesto que la fiscalía asegura que existe un alto riesgo de fuga por parte del ex futbolista debido a su gran poder adquisitivo.
Podría interesarte: ¿Barcelona? Exequipo de Dani Alves retiraría estatua en su honor luego de ser vandalizada
Es por eso que durante la Audiencia de Barcelona que se llevó a cabo el día de hoy, el futbolista tuvo una pequeña intervención vía remota desde la cárcel en la que se encuentra, donde aseguró que no tiene intenciones de darse a la fuga puesto que cree en la justicia y pide se le de la oportunidad de salir libre en los próximos días antes de que se dicte una sentencia final.
De igual manera, la defensa del ex futbolista asegura que en este momento, Dani Alves no posee la gran capacidad económica que se le adjudica debido a que este caso lo hizo perder patrocinios y su trabajo como futbolista profesional, por lo que piden que se deje salir al jugador bajo fianza de 50 mil euros, se le retire su pasaporte y sea obligado a ir cada semana al juzgado para asegurar que no se dará a la fuga.
Será el día de mañana cuando se de a conocer la decisión de la Audiencia, sobre si deja o no que el ex futbolista pueda salir en los próximos días hasta recibir una sentencia definitiva.