- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista del América, Miguel Layún, fue tachado de promover la homofobia durante la transmisión de TUDN en el México vs Estados Unidos.
El hecho de que la Selección Mexicana nuevamente perdiera ante Estados Unidos en la Concacaf Nations League desató una ola absoluta de comentarios negativos en contra de Jaime Lozano, los futbolistas y los propios directivos, siendo blanco incluso "sorpresivamente" de los integrantes de TUDN.
Las acciones del partido entre México y Estados Unidos, ya con el marcador 2-0 para los norteamericanos, se detuvieron durante los minutos finales debido a que los aficionados mexicanos en el estadio desahogaron su frustración con violencia en las gradas, pero también con el grito prohibido.
A pesar de que el grito prohibido ha desatado mucha polémica debido a que se ha buscado erradicarlo una y otra vez, el resultado siempre es el mismos y aparece cuando el 'Tricolor' tiene un marcador adverso, como precisamente ocurrió ante los Estados Unidos.
Dicha situación, que se dio en un par de ocasiones durante los minutos finales, provocó un comentario peculiar con Miguel Layún en plena transmisión de TUDN quien defendió la postura de los aficionados que realizan el grito prohibido, asegurando que prefiere eso que la violencia.
PUEDE INTERESARTE: Andrés Vaca estafa a Miguel Layún en cobertura de TUDN, ¿cuánto le quitó?
A pesar de que este acto ha sido catalogado por muchos como "una tradición", hay quienes lo toman como algo realmente despectivo y es por eso que un aficionado señaló a Miguel Layún de promover la homofobia en la transmisión de TUDN al declarar que "el gesto es la única manera que tiene la gente de expresarse".
"Desafortunadamente, me duele lo que voy a decir, pero prefiero mil veces que esta sea la manera y no con violencia directa... es un grito homofóbico, tenemos que buscar la manera de cuidar a todas las personas de alguna manera".
Miguel Layún
Aunque por ahora no ha habido respuesta por parte del nuevo miembro de TUDN, muchos otros aficionados salieron en su defensa al recalcar que el grito prohibido es una cuestión de folclor en el futbol, argumentando que "la generación de cristal le cambió la perspectiva".
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.