- 02 de octubre de 2024
El director técnico argentino habló sobre su perspectiva de lo que sucede dentro de la selección.
El tema de la administración de la Selección Mexicana siempre ha dado de que hablar, principalmente porque en más de una ocasión ha salido a la luz que no todo es como parece y que más bien hay personas con suficiente poder como para cambiar algunas cosas a su favor.
Y es que en más de una ocasión uno de los rumores más fuertes es que tanto Televisa como el propio Emilio Azcárraga son en realidad los que deciden que jugadores jugarán dentro de la selección, tal como sucedió con el protagonismo de Henry Martín en lugar de Santiago Giménez.
Podría interesarte: Selección Mexicana: ¿Por eso es banca? Filtran video promocional de TV Azteca y Santi Giménez
Si bien durante mucho tiempo han sido solo algunas especulaciones y 'teorías conspirativas', en algunos otros momentos se han hecho algunas declaraciones que solamente terminarían por confirmar todas estas sospechas, tal como sucedió ahora con un comentario de Diego Cocca.
El director técnico argentino estuvo al frente de la Selección Mexicana hace poco más de un año y su salida se dio una vez que fracasó en la Nations League, tal como acaba de suceder con Jaime Lozano, con la diferencia de que en ese momento Cocca fue despedido de su cargo.
Podría interesarte: Fabrizio Romano se engancha con aficionado mexicano por "insultar" a Guillermo Ochoa
Ahora, tras la más reciente derrota de la selección, Diego Cocca fue entrevistado por David Faitelson y el director técnico argentino reveló algunas situaciones que vivió dentro de la selección con respecto a los entrenamientos y los comentarios de algunos jugadores.
Por otro lado, en la misma entrevista, Cocca aseguró que lo que quería lograr dentro de la selección era tener una reestructuración, algo que por supuesto iba a tomar tiempo y dedicación, por lo que solo pedía que se confiara en el proceso, situación que no sucedió.
De acuerdo con las palabras del entrenador, él propuso que se planearan mejor las fechas, entrenamientos, convocatorias y otros aspectos importantes para poder asegurar un mayor rendimiento de los futbolistas, sin embargo, al querer 'moverles el negocio' decidieron que lo mejor era separarlo de su cargo.