- 02 de octubre de 2024
Marcelo Bielsa tuvo la posibilidad de llegar al banquillo de la Selección Mexicana, pero fue rechazado de manera sumamente abrupta.
La Selección Mexicana se encuentra en medio de una situación complicada y comprometedora, particularmente porque antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 los resultados no han acompañado de gran manera, dividiendo opiniones sobre el director técnico, futbolistas y dirigentes.
El mando de Gerardo Martino fue muy cuestionado en su momento y su sucesor estaba llamado a ser Marcelo Bielsa, compatriota que ha estado ligado de manera importante al futbol mexicano, aunque no precisamente con el combinado 'Tricolor' y todas sus categorías.
Después de la salida del 'Tata' Martino hubo un caos para elegir al nuevo técnico, en primera instancia fue Diego Martín Cocca y posteriormente se designó a Jaime Lozano, aunque en la transición entre ambos estuvo la posibilidad de que la Federación contratara al 'Loco'.
Marcelo Bielsa tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana, pero los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol fueron los encargados de rechazarlo. TUDN confesó que hubo acercamientos y todo llegó a un buen puerto, hasta el momento en el que surgió el famoso "pero..."
PUEDE INTERESARTE: Diego Cocca revela que los futbolistas de la selección "se quejaban y no querían entrenar de más"
El medio de comunicación señala que el 'Loco' Bielsa había acordado todos los términos y condiciones con los dirigentes, aunque al momento de discutir el salario no hubo entendimiento. Los directivos del futbol mexicano se negaron a pagarle pese a que se trataba de una cantidad accesible para ellos.
El promotor Guillermo Lara confesó que México pudo haberle pagado todo el ciclo mundialista a Marcelo Bielsa con un año de derechos de transmisión, situación que generó contraste por las pretensiones de la FMF, principalmente en el ámbito económico y no deportivo.