- 02 de octubre de 2024
Los jugadores del equipo ya han salido a pedir la ayuda de la FMF para resolver este asunto lo antes posible.
El futbol mexicano siempre se ha caracterizado por tener una esencia única, en las que pueden existir grandes partidos y calidad futbolística así como grandes controversias, aunque algunas de ellas suelen tener más peso que otras, sobre todo las que son extra cancha.
En más de una ocasión ha surgido información sobre algunos dueños o directivos de algunos equipos que no forzosamente hacen las cosas como se deben de acuerdo con la ley y por supuesto esto puede llegar a afectar en gran medida a los clubes que se terminan por llevar 'entre las patas'.
Podría interesarte: Cruz Azul: Billy Álvarez reaparece y lanza dura advertencia a Víctor Velázquez, ¿recupera al club?
Por ejemplo, para nadie es un secreto todo el revuelo del caso de Billy Álvarez cuando era presidente de la cooperativa Cruz Azul o quizá el caso más reciente de Alejandro Irarragori presidente del grupo Orlegi, quien es investigado por la PGR por un presunto desvío de recursos en el salario de algunos futbolistas de Santos Laguna.
Ahora, nuevamente ha salido a relucir un caso similar dentro del futbol mexicano, pero ahora en la Liga Premier, luego de que se diera a conocer que el dueño de Chihuahua FC está acusado de cometer fraude con la empresa Yox Holding (Xoy Capital) y que incluso hoy en día es buscado por la INTERPOL.
Podría interesarte: Cruz Azul: ¿Otro? Boca Juniors le quitaría futbolista a Anselmi para reforzar su plantilla
De hecho, todo este asunto provocó que los jugadores de Chihuahua FC no pudieron cumplir con el encuentro que tenían contra Los Cabos United el pasado sábado 2 de marzo, por lo que incluso fueron los de Baja California quienes publicaron un comunicado en sus redes sociales sobre la posibilidad de que este partido no se llevara a cabo.
Por otro lado, fueron los propios jugadores de Chihuahua FC quienes han salido a pedir la ayuda de la Federación Mexicana de Futbol por esta situación que los ha dejado con la incertidumbre de lo que sucederá a continuación puesto que los propietarios, encabezados por Carlos Lazo se han hecho a un lado ante esta situación.
"Solicitamos a la Liga Premier, la Federación Mexicana de Fútbol, las autoridades locales y los empresarios chihuahuenses que nos apoyen para seguir adelante juntos de esta crisis de este proyecto dependen muchas familias, sería muy valiosa la intervención de todos"-Jugadores Chihuahua FC
Hasta este momento los futbolistas no han recibido alguna respuesta por parte de la FMF, aunque se espera que se logre concretar algo en los próximos días debido a la insistencia de los futbolistas quienes se han mostrado preocupados por sus familias.