- 02 de octubre de 2024
Muchos aficionados del futbol mexicano han cuestionado a las autoridades por abrir paso a la equidad salarial en la Liga MX Femenil.
El tema de la equidad salarial en la Liga MX y la Liga MX Femenil se ha convertido en un tema de discusión entre los aficionados, principalmente por el hecho de no coincidir con dicha norma, principalmente por acciones como las que cometió la portera de Necaxa Femenil en su partido más reciente ante Chivas.
Los aficionados al futbol mexicano cuestionaron el primer paso rumbo a la igualdad salarial dentro de la competencia femenil, principalmente por la cantidad de errores que suelen cometerse, además del nivel que muchos equipos muestran fuera del América, Chivas, Tigres y Rayadas.
Podría interesarte: Futbolista de Tijuana denuncia al arbitraje de la Liga MX Femenil por no proteger a las jugadoras
Dicha postura de las autoridades mexicanas abrió paso a las críticas contra las futbolistas mexicanas, principalmente la portera de Necaxa Femenil, la cual contribuyó de manera negativa a la derrota de su equipo 4-0 ante Chivas Femenil, esto al protagonizar un autogol inexplicable.
El segundo gol de las 'Chingonas' en el partido se dio luego de un desentendimiento en la última línea de las 'Centellas', esto debido a que la portera no pudo controlar de mejor manera un rebote de su compañera, botándole el balón en la cabeza y echándolo hacia su propia portería.
Podría interesarte: David Faitelson cuestiona a la Selección Mexicana Femenil a pesar de avanzar a Semifinales
Muchos han quedado sorprendidos con este tipo de acción, ya que más allá de sospechar que se trata de un amaño o algo por el estilo, muchos son sinceros y reconocen que ese es el verdadero nivel de la Liga MX Femenil, por lo que sí es cuestionable el tema de la igualdad salarial.
Son distintos los pensamientos que surgen a partir de esta decisión, aunque muchos aficionados creen que la Liga MX podría desaparecer debido a la falta de apoyo o recursos económicos, por lo que este tipo de errores no sería raro ya no verlos de manera seguida.