- 02 de octubre de 2024
A pesar del comunicado emitido por la Liga MX Femenil, los aficionados mostraron su descontento ante este intento de justificación de lo ocurrido en el estadio Cuauhtémoc.
La Liga MX Femenil ha ido tomando fuerza los últimos años, hoy en día todavía es muy evidente que las jugadoras no reciben el mismo trato que los de la varonil, para prueba de ello lo que aconteció el día de ayer en el partido entre Tigres Femenil y Puebla Femenil en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Y es que a través de las redes sociales comenzó a hacerse viral el momento en el que Nayeli Rangel y Dulce Martínez tuvieron un fuerte choque de cabezas, por lo que este accidente dejó evidenciado que en la Liga MX Femenil no se han implementado correctamente los protocolos necesarios.
Podría interesarte: Reportan como desaparecido a aficionado de la Liga MX tras ser agredido por porra
En lo vídeos difundidos de redes sociales se aprecia como las propias jugadoras de Tigres Femenil gritan con desesperación que ingresen los paramédicos para atender a su compañera, sin embargo, tardaron varios minutos en poder atenderla y llevarla de inmediato a un hospital.
Por supuesto, esto causó indignación entre los aficionados, quienes argumentaban que se tenían que tener los mismos protocolos tanto en la liga femenil como en la varonil, por lo que exigieron que de ahora en adelante se les de la misma importancia a las futbolistas.
Ante las quejas de los aficionados, la Liga MX Femenil sacó un comunicado donde especifican que este accidente se atendió de acuerdo a los protocolos ya establecidos y resaltando que todo este proceso se llevó a cabo en menos de 8 minutos, sin embargo, los aficionados han externado que eso no fue lo que sucedió en la cancha del Cuauhtémoc.
Podría interesarte: La versión de Nailea Vidrio sobre su supuesta relación con Ramón Juárez
Los usuarios de redes sociales señalaron que existen incongruencias en el minuto a minuto que describieron, ya que en realidad los paramédicos nunca metieron la camilla para auxiliar a la jugadora, sino que fueron más bien las futbolistas de Tigres Femenil Anika Rodríguez y Fer Elizondo quienes ingresaron la camilla.
Hasta este momento, la Liga MX no ha emitido algún otro comunicado ante los comentarios de los usuarios, quienes también los acusan de negligencia al no poner los mismos insumos médicos que se utilizan en la varonil, resaltando que la integridad de las jugadoras la dejaron en segundo plano.