- 02 de octubre de 2024
El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue contundente al momento de hablar sobre la violencia en los estadios del país.
El mandato de Mikel Arriola como Presidente de la Liga MX ha sido sumamente cuestionado por los aficionados, particularmente porque consideran que durante gestión el futbol mexicano ha ido en caída libre, además de demostrar que los intereses económicos por delante antes que lo deportivo.
Son varios los capítulos que ha tenido la gestión de Arriola al frente de la Primera División del futbol mexicano, desde la creciente rivalidad con la Major League Soccer hasta el hecho de ver distintos actos de violencia alrededor de algunos estadios de la Liga MX.
Podría interesarte: Filtran horrible video de barristas del Atlas golpeando a fan de Querétaro, ahora nadie sabe su paradero
Precisamente la violencia en los recintos ha marcado su etapa al frente de la Liga MX, esto luego de que en marzo de 2022 el Estadio Corregidora fuera testigo de un acto incontrolable de violencia por parte de pseudo aficionados del Querétaro en contra de todos aquellos del Atlas.
En una serie de declaraciones recientes por parte de Mikel Arriola, esto durante su participación en el evento "Futbol Seguro", a cargo de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, este destaca que la Liga MX no se hace ni se hará cargo de la violencia fuera de los estadios.
Podría interesarte: Alarmantes señales de violencia en la Liga MX
Arriola aseguró que la actual idea de la organización deportiva es "trabajar, para prevenir por si se presenta algún hecho dentro de los estadios", declaración que lo llevó a ser cuestionado por su postura, terminando por alegar que "la Liga MX solamente aplica sus criterios dentro del recinto y afuera es algo que ya no le corresponde".
Aunque su declaración resultó bastante polémica en el momento, Mikel Arriola resaltó qué parte de los valores incentivados por el futbol mexicano es "prevenir y disuadir la violencia para que de esa manera se desarrollen las iniciativas correctivas y aplicar la cero tolerancia".