- 02 de octubre de 2024
César Ramos Palazuelos sigue derrochando talento dentro de Arabia Saudita, esto luego de ser elegido para nuevamente pitar dentro de la liga local.
César Ramos Palazuelos sigue sumando actuaciones internacionales como árbitro central, esto tras aparecer nuevamente en un partido de la Liga de Arabia Saudita. El REFEREE mexicano causó sensación debido a que en su momento muchos aficionados llegaron a creer que había sido "comprado" tal cual jugador.
El mexicano se aventuró en Medio Oriente de nueva cuenta, por lo que no fue tomado en cuenta para el cierre de la temporada regular del Clausura 2024 de la Liga MX. El central mexicano formó parte del partido entre el Al Ittihad y el Al-Shabab, perteneciente a la jornada 29 del torneo.
Podría interesarte: América le pagaría 40 millones anuales a Henry Martín tras renovar su contrato
La presencia de César Ramos Palazuelos lo coloca como uno de los extranjeros más recurrentes dentro del programa de internacionalización implementado por la Federación de Futbol de Arabia Saudita, esto con el objetivo de llegar a más aficionados y aumentar el nivel de competencia.
Palazuelos no fue el único mexicano invitado al partido en la Liga de Arabia Saudita, ya que el cuerpo arbitral fue completamente 'azteca' al estar acompañado de sus respectivos abanderados, Ricardo Espinoza y Marco Bisguerra, además de que en la cabina del VAR asistió Óscar Macías.
Podría interesarte: América prepara fichaje de futbolista del Real Madrid para la próxima temporada
Muchos aficionados se han cuestionado las ganancias de César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro central en Arabia Saudita, tratándose de una cifra que, de acuerdo con el Daily Star, rondaría los 65 mil pesos mexicanos, aproximadamente 3 mil 800 dólares.
Dicha cantidad luce infinitamente superior a lo que percibe como central dentro de la Liga MX, ya que con todo y gafete FIFA se estima que gana entre 30 mil y 40 mil pesos mexicanos por partido, es decir, en Medio Oriente percibe un poco más del doble.