- 02 de octubre de 2024
El Estadio Azteca sigue presentando complicaciones importantes para albergar el Mundial de 2026, por lo que su lugar podría estar en riesgo.
El Estadio Azteca se ha convertido en un recinto histórico dentro del futbol mundial, no solo porque ha visto campeones del mundo en su cancha a dos de los más grandes futbolistas de la historia, Pelé y Maradona, sino porque también albergará tres inauguraciones de Copa del Mundo.
Aunque eso ya lo convierte en un recinto histórico, la realidad es que su lugar como sede para el Mundial de Norteamérica 2026 estaría en riesgo debido a que los dueños de los palcos se niegan a cederlos a la FIFA, quien desear el control absoluto del 'Coloso de Santa Úrsula'.
Entre los tantos problemas que ha presentado el Azteca para albergar la próxima Copa del Mundo se encuentra el tema de los palcos, mismos que los dueños se niegan a entregar, pero que el comité organizador de la FIFA desea tenerlos a su total disposición para los aficionados que pagarán por su comodidad.
El Estadio Azteca tendría en duda su lugar para el Mundial de 2026 debido a que son varios los dueños de los palcos que no quieren ceder el control absoluto a la FIFA debido a que ya pagaron el derecho para estar ahí y al tratarse de una propiedad no debe de existir restricción alguna.
PUEDE INTERESARTE: ¿Y el Azteca? FIFA elige otro estadio mexicano para albergar el Mundial de 2026
De acuerdo con Infobae México, los dueños de los palcos se resisten a entregarlos debido a que incluso se trata de adquisiciones de hace décadas, siendo algo que ha pasado de generación en generación donde de hecho ya ha habido controversia con la FIFA.
Cada uno de los propietarios de los palcos quiere llegar a buen puerto con la FIFA, puesto que en los Mundiales de México 1970 y México 1986 no hubo problema alguno para utilizar estos lugares, ya que hubo accesibilidad y entendimiento aunque en estos tiempos modernos el discurso ha cambiado considerablemente.