- 02 de octubre de 2024
La afición de Pumas constantemente es cuestionada por muchos de los equipos de la Liga MX, esto debido a sus formas dentro de la competencia.
Pumas es uno de los equipos que más burlas recibe en la actualidad dentro de la Liga MX, esto debido a que su afición no cae bien entre el resto de los equipos del futbol mexicano, además de que su sequía de títulos año con año comienza a extenderse y a empolvar sus vitrinas.
La afición de los Pumas dio mucho de qué hablar durante el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024 ante Cruz Azul, esto debido a que armaron un mosaico con luces LED en la zona del pebetero mismo que llamó la atención por tener falsos contactos.
A pesar de que los cuestionamientos también se hicieron presentes en contra de ellos por golpear mujeres al finalizar el partido contra la 'Máquina', ahora están en el ojo del huracán tras difundirse imágenes donde se les observa rayando las gradas del Estadio Olímpico Universitario a pesar de su estatus como Patrimonio de la Humanidad.
Un video que circula en redes sociales da muestra del proceso que llevó a cabo la barra para la planeación exacta del mosaico, generando cuestionamientos por garabatear las gradas del Olímpico Universitario a pesar de que "no se puede modificar" por su status cultural.
PUEDE INTERESARTE: Los mejores memes de la victoria de Cruz Azul vs Pumas en Ciudad Universitaria
La principal razón por la que no se puede modificar o techar el estadio de los Pumas es por el reconocimiento que tiene a nivel internacional, aunque la porra del equipo se habría pasado por alto esto al momento de organizar su mosaico para sorprender a la plantilla.
El Estadio Olímpico Universitario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, dicho reconocimiento resalta su importancia histórica, arquitectónica y cultural no solo en el tema deportivo, sino que a nivel mundial por su perspectiva ante la población.