- 02 de octubre de 2024
Saúl Canelo Álvarez tendrá que defender sus títulos de manera obligatoria ante un rival previamente designado por la FIB.
Saúl 'Canelo' Álvarez dio mucho de qué hablar durante su pelea contra Jaime Munguía, esto debido a las distintas teorías que circularon en torno al combate en el T-Mobile Arena de Las Vegas donde muchos insinuaron que hubo un par de momentos en donde no quiso noquear a su compatriota.
El pugilista mexicano cada vez más es selectivo respecto a sus rivales para subirse al cuadrilátero, es por eso que ha existido mucha polémica respecto a sus condiciones para pelear con ciertos rivales como lo es el caso de David Benavidez, aunque eso parece haber cambiado de forma importante.
Podría interesarte: Martinoli lanza peculiar reto a Canelo Álvarez durante torneo de golf (VIDEO)
La FIB (Federación Internacional de Boxeo) ha emitido una orden contra Saúl 'Canelo' Álvarez para pelear de manera obligatoria con un rival designado, mismo con el que pondrá en juego sus títulos vigentes los cuales tuvo la fortuna de retener al cruzarse con Munguía.
De acuerdo con el periodista especializado en boxeo Michael Benson, la FIB ha ordenado al pugilista mexicano a defender sus títulos como campeón mundial unificado de peso supermediano ante William Scull, descartándose nuevamente la posibilidad de enfrentar a Benavidez.
Podría interesarte: Salinas Pliego advierte a Benavídez y asegura que 'Canelo' acabaría fácil con él
La decisión es de carácter obligatorio, por lo que el Canelo Team tendrá que negociar cuanto antes las condiciones deportivas y económicas con el entorno del boxeador cubano, el cual es considerado como el número uno dentro de la categoría de las 168 libras.
William Scull posee un récord de imbatibilidad de 22 victorias, esto tras imponerse a Sean Hemphill el pasado 4 de mayo durante la misma función del 'Canelo' vs Munguía; si el mexicano da una respuesta negativa a la propuesta de la FIB, su cinturón correspondiente a la organización le será retirado.
En nuestro canal de YouTube hablamos sobre el arbitraje de la Liga MX