- 02 de octubre de 2024
Julio César Chávez Jr. ha tenido una carrera llena de altibajos, para su mala fortuna, ha dado más de qué hablar abajo del ring que arriba del mismo.
Julio César Chávez es uno de los boxeadores mexicanos con mayor popularidad dentro del país, aunque a comparación de Saúl 'Canelo' Álvarez, lastimosamente se ha visto alcanzado por las indisciplinas y su nombre suele estar vinculado con varias polémicas abajo del ring.
El 'Hijo de la Leyenda' constantemente se ha visto envuelto en problemas con la drogadicción, ataques de irá, controversias con su propia familia o más recientemente el uso ilegal de armas en los Estados Unidos, panorama que lo ha llevado a ser encarcelado por un breve tiempo.
Chávez Jr. se ha visto involucrado en problemas con la justicia por varios momentos, aunque sus controversias más recientes tienen que ver con un encarcelamiento por el uso no autorizado de armas, situación que precisamente lo llevó a pisar la cárcel y cuestionarse sobre la vida.
El pugilista mexicano sostuvo una charla con Telemundo en donde aseguró que el hecho de ser encarcelado lo hizo valorar de mejor manera su vida, ya que llegó a creer que moriría estando ahí dentro, pero que para su buena fortuna logró aguantar y salir adelante.
PUEDE INTERESARTE: Julio César Chávez Jr. revela que padece grave problema de salud
Chávez Jr. mencionó que al entrar a la cárcel vivió los días de mayor descanso que ha tenido en un lapso de tres meses, ya que a pesar de ser difíciles y cansados, logró sobreponerse a la idea de que moriría, resaltando el valor de las autoridades norteamericanas con los prisioneros.
El hijo de Julio César Chávez mencionó que "el nivel de recuperación es más alto que en México", tomando en cuenta que las clínicas y los procesos judiciales en EEUU consiguen reintegrar a uno a la sociedad, además de que tratan a uno como persona y no por su nombre.