- 02 de octubre de 2024
La FIFA no quiere quedarse con los brazos cruzados, es por eso que ha puesto manos a la obra para acabar cn el racismo y todos aquellos equipos con afición discriminatoria.
El racismo es un problema social que sigue teniendo estragos en pleno 2024, esto debido a que hay personas que todavía llevan a cabo prácticas racistas en contra de muchas personas por su color de piel, algo que todavía tiene presencia en el futbol y la FIFA no piensa pasar por alto.
La Federación Internacional de Futbol Asociación es consciente de los problemas que se presentan en algunas ligas de futbol respecto al racismo, incluso viéndose involucrada la Liga MX por algunos aficionados de las Chivas que han emitido comentarios racistas contra Julián Quiñones.
Es en España e Italia donde mayormente se presentan este tipo de casos, motivo por el que los futbolistas deciden salirse del partido de manera inmediata derivado de los comentarios que reciben, es por eso que la FIFA quiere aplicar una dura sanción sobre los equipos con este tipo de aficionados.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha tomado una dura postura ante los casos de racismo en el futbol internacional por lo que planea implementar un duro castigo a los equipos con aficionados racistas, mismos que podrían perder su lugar dentro del estadio.
Podría interesarte: Los futbolistas de la Liga MX que serían parte de la comunidad LGBT, ¿quiénes son?
Como parte del más reciente Congreso de la AFC, Infantino reconoció que "ha llegado la hora de que el futbol se comprometa a erradicar el racismo de nuestro deporte", es por eso que buscará que el equipo del que provengan los insultos perderá en la mesa.
La propuesta busca formalizarse cuanto antes, es por eso que entrará a discusión en el 74.o Congreso de la FIFA, próximo a celebrarse este 17 de mayo. Serán tres llamados para alertar a los aficionados, el primero será una llamada de atención, el segundo se identificará y sacará del recinto a los agresores, mientras que en el tercero el central dará por finalizado el partido.